SE APROXIMA LA SENTENCIA A POLICÍAS

Los peritos fueron contundentes sobre la muerte de Nahuel

Se adelantó que el juicio a los policías, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, acusados del presunto caso de "gatillo fácil" por la muerte del menor Nahuel Salvatierra, podría tener sentencia antes del 18 de octubre.

NDS |

Los acusados, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, por el homicidio de Nahuel Salvatierra.
Los acusados, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, por el homicidio de Nahuel Salvatierra.

Ayer en la cuarta jornada se esperaba la declaración de los últimos testigos, finalmente la audiencia se suspendió, por lo que hoy, desde las 8.30 se aguarda declaren peritos, personal de la fuerza y vecinos, para que el lunes 8 de octubre comiencen  los alegatos. 

Luego de una tercera jornada, en donde los testimonios de los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales fueron  contundentes para reconstruir los hechos del 3 de enero de este año, cuando ocurrió la muerte del joven de 17 años de un tiro en la cara, para ayer se esperaban continúen las declaraciones de peritos, personal policial y vecinos, pero ninguno se hizo presente.

Así lo señaló a Nuevo Diario la abogada de la familia de Nahuel, Liz Palavecino: si bien su representatividad es en el área civil, acompaña permanentemente a padres y hermanos del joven, durante la instancia de juicio oral, que se prevé tenga sentencia el próximo 18 de octubre.

La letrada detalló que los testimonios del miércoles, "los peritos fueron contundentes, y quedó descartado prácticamente que existiera un enfrentamiento entre las barras de jóvenes "Los cirujas" y "La ranchada", esta última a la que pertenecía Nahuel, "como la policía quiso construir en su relato", señaló Palavecino.

Agregó que también, en la reconstrucción virtual, se pudo apreciar que "la bala le entra (a Nahuel) por el ojo, y no por detrás como señalaban algunas versiones"

Otro de los pormenores que arrojó la audiencia del miércoles fue la declaración de una de las vecinas de la familia Salvatierra: "la mujer describió que uno de los policías (Aguilera), se bajó con una mochila, que hubo cruce de insultos, pero nunca enfrentamientos entre las bandas”, enfatizó

La abogada Liz Palavecino habló también sobre la importancia del acompañamiento que recibe la familia, por parte de los amigos y hasta de organismos de derechos humanos. No obstante, analizó que de las testimoniales que comenzaron el lunes, “la situación es dura, porque los chicos y las chicas dejaron en claro que la policía los trata mal”.

En cuanto a la causa civil, de la que se ocupa, indicó "fuimos a audiencia civil y no arreglamos, esperamos la sentencia para que la demanda civil cobre fuerza legal. Creemos, será el 18 de octubre o tal vez antes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS