PERFIL PSICOLÓGICO DE MAZZONE

Las conductas naturalizadas y el papel de la mujer

Por su parte, la psicóloga del Poder Judicial, Sonia Juri, hizo un estudio del perfil psicológico de Mazzone. 

Una psicóloga sobre el perfil de Mazzone dijo: "hay algunas conductas que “en su ámbito se encuentran naturalizadas".
Una psicóloga sobre el perfil de Mazzone dijo: "hay algunas conductas que “en su ámbito se encuentran naturalizadas".

Indicó sobre las construcciones del ex intendente sobre el papel de la mujer y la naturalización de algunas conductas cuya crítica a él lo sorprendió. 

En su relato ante la profesional (pues en el juicio Mazzone no declaró), el ex funcionario se refirió a la austeridad en su infancia y las dificultades que vivió para estudiar, asegurando que el trabajo era su pasión. 

La profesional agregó que se ve a si mismo como alguien trabajador y muy querido y que era por esta cualidad que salió intendente. “No hay una actitud intrusiva hacia los demás de manera forzada", dijo Juri. 

Sostuvo que hay algunas conductas que “en su ámbito se encuentran naturalizadas", que se corresponden a "ciertos comportamientos que al parecer no se critica", por lo que al exponerse el hecho que se llevó a juicio y conocer este tipo de situaciones es que Mazzone expresó angustia por algo que no era criticable.

Esa angustia, dijo la profesional, también tenía que ver con una exposición que lo ponía en un lugar de burla frente a los demás. La profesional indicó que el acusado “internamente es una persona frágil”.

Función utilitaria

En cuanto al papel de la mujer apuntó a que del análisis surge que para él la mujer tiene una función utilitaria servil al hogar, al hombre, y a la procreación, quedando el varón en el papel de proveedor. 

De la mujer detecta el papel que puede tener como madre y esposa, por un lado, y las ‘oportunistas’ con las que se puede tener relaciones sin vínculo afectivo. Sin embargo, dijo la profesional, siempre Mazzone termina "entrampado" dado que tiene hijos con estas mujeres. Y es que de hecho, el ex intendente tiene 11 hijos en total, con cuatro mujeres distintas. 

Por su parte, el psiquiatra Edmundo del Cerro recordó en el juicio que Mazzone cuenta con tres denuncias por amenazas y diatribas verbales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS