ALIANZA PROCURACIÓN Y SEGURIDAD

Lanzan otra unidad fiscal que combatirá robos y hurtos

En la nueva Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH) creada en Salta tras una alianza entre la Procuración General y el Ministerio de Seguridad, trabajarán en forma coordinada policías y fiscales y tendrá por sede el edificio ubicado en calles Alvarado y Alberdi.

NDS |

El Procurador, Pablo López Viñals, lanzó la nueva unidad fiscal que tendrá por sede el edificio ubicado en calles Alvarado y Alberdi.
El Procurador, Pablo López Viñals, lanzó la nueva unidad fiscal que tendrá por sede el edificio ubicado en calles Alvarado y Alberdi.

El Procurador General, Pablo López Viñals sostuvo que esta nueva unidad fiscal especializada para combatir robos y hurtos, sigue el modelo de otras similares que se conformaron en los últimos años como es el caso de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), la que investiga los delitos de homicidios; la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad, a cargo de la investigación de delitos de microtráfico; la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

La (UNICROH) se conformó para la investigación de estos delitos con la modalidad de otras unidades especializadas, y tendrá en un mismo espacio físico a policías y la fiscalía que abordarán las investigaciones de bandas organizadas y otros fenómenos vinculados a actividad delictiva.

De la reunión previa al anuncio de la creación de la UNICROH, por parte de López Viñals estuvieron los jefes policiales investigadores, el fiscal penal Federico Jovanovics y el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver

López Viñals se refirió al funcionamiento de la Unidad, destacó el modelo de especialización, el cual se impone en materia de investigación penal en todo el mundo, como así también resaltó la posibilidad que tendrán los policías de esta unidad de hacer uso de herramientas tecnológicas y otros recursos que, desde la Procuración y el Ministerio de Seguridad se pusieron a su alcance.

El ministro Oliver se refirió a aspectos relacionados a la investigación y este nuevo esquema, en torno al cual se mostró confiado de llegar a la obtención de buenos resultados en materia de delitos que son muy sensibles para la sociedad.

“En esta unidad van a convivir los policías con la fiscalía en el trabajo articulado, tal como sucedió con las otras unidades especializadas que la Procuración creó. Estoy convencido de que se va a dar un salto importante en materia de robos y hurtos”. 

Oliver dijo, además, sobre la alianza con la Procuración que  “como en este caso, el Estado y la Justicia buscan lo mismo, darle una mejor respuesta a la gente y por supuesto, también trabajar en la parte preventiva”.

“Robos y hurtos era una materia en la que faltaba avanzar. Este modelo, se puso en marcha en otras áreas, como homicidios, delitos sexuales y delitos económicos con mucho éxito, por lo que tenemos expectativas de que aquí también suceda lo mismo”, agregó en tanto el fiscal penal Jovanovics.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS