ESTADO DE VULNERABILIDAD

La situación socio ambiental de un joven encontrado sin vida

En la Fiscalía Penal 3 se investiga la situación socio ambiental de un adolescente de 14 años que se quitó la vida, dejando una serie de cartas para sus familiares.

NDS |

Villa Floresta, una de las barriadas conformada por asentamientos, más pobres de la ciudad.
Villa Floresta, una de las barriadas conformada por asentamientos, más pobres de la ciudad.

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, tiene a su cargo la investigación de un hecho ocurrido días pasados en Villa Floresta. Allí un menor de edad fue encontrado sin vida en el exterior de la vivienda que ocupaba. Aparentemente, el jovencito se encontraba en una situación de desprotección y vulnerabilidad. 

Al tomar conocimiento del hecho, desde la Fiscalía se ordenaron las medidas de rigor y se solicitó la realización de un estudio socio ambiental del entorno del menor fallecido, para determinar en que contexto vivía y cuál fue el motivo que lo llevó a tomar esa drástica decisión.

La autopsia realizada reveló que se encontraba en buen estado de salud y que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Trascendió que el menor dejó algunas cartas que tienen como destinatarios familiares, las cuales serán analizadas oportunamente. 

El cuerpo fue entregado  a sus familiares tras la autopsia, para la inhumación. Se determinó la realización de una serie de trámites, entre los que están testimoniales de los vecinos y de los familiares, para conocer las falencias que podría padecer o bien el estado de ánimo que caracterizaba al jovencito.

Abusan de un anciano

Un anciano de 72 años fue condenado en juicio unipersonal por abusar de un joven con discapacidad mental y motora.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez, condenó a M. C. a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hombre continuará detenido alojado en la unidad carcelaria local. La audiencia de lectura de los fundamentos por los que fue condenado el hombre fue fijada para el viernes próximo las 12.30. El 25 de mayo de 2016 se radicó la denuncia en Aguaray por parte de vecinos. La víctima, un joven con discapacidad mental y motora, vivía con el condenado.

Un primo abusador

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a M.D.A.C.  a la pena de diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una menor.

La jueza dispuso la prisión preventiva del imputado y ordenó su inmediata detención y traslado en la Unidad Carcelaria local, donde permanecerá a disposición del Tribunal. M.D.A.C. fue condenado por abusar de su prima menor de edad. Los hechos sucedieron cuando la damnificada tenía 4 años y se extendieron aproximadamente hasta que cumplió los siete. 

El imputado vivía en la misma casa que la damnificada. La amenazaba de muerte para que no revelara lo que estaba sucediendo. Actualmente, la víctima tiene 15 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS