"NO QUISE ESCONDERLA"

La navaja con la que Gómez Paz hiere a Trogliero en el cordón cuneta

El imputado Mario del Barco dijo ante los jueces que la navaja estaba en el cordón cuneta, sólo cubierta con un poco de tierra y hojas.

NDS |

La navaja estaba cubierta con tierra y algo de hojas (foto del expediente).
La navaja estaba cubierta con tierra y algo de hojas (foto del expediente).

“Yo mismo hice un croquis a la Policía, para que encuentren la navaja”, dijo. Así en las consultas de la querella, que representa el abogado Darío Palmier, se insistió en que el arma estaba desenvainada; a lo que Del Barco refirió que él, al advertir que había una navaja en el suelo, donde habían estado peleando Juan Carlos Gómez Paz y Javier Trogliero, la levantó, la cerró con cierta dificultad, la arrojó en el cordón cuneta, y con el filo del pie le tiró tierra y hojas.

“No quise esconderla, sino la tiraba para cualquier otro lado, además nadie de los policías me pidió su ubicación, sólo la comisario cuando me comunicó la muerte de Javier”, recordó Del Barco. Las fotos que figuran en el expediente estarían demostrando esos dichos, al igual que las de las bolsas de basura donde se ven los vasos y botellas de cerveza rotas.

Sin manchas

El imputado, que declaró por más de tres horas, dijo que nunca vio manchas de sangre en la navaja, lo que le hizo suponer que las manchas que luego vio en la espalda de Trogliero, eran producto de lesiones provocadas con los vidrios.

En la basura se encontraron pedazos de vidrios tanto de vasos como de  envases de cerveza, destruidos cuando en uno de los empujones, Trogliero y Gómez Paz cayeron sobre esos artículos. 

Más testimoniales

Los testimonios que debían escucharse el miercoles a cargo de un médico, un chofer y un enfermero del SAMEC, quedaron suspendidos hasta el jueves 29 de setiembre.

Los testigos José Antonio Avis (médico), Walter José Ibarra (enfermero), Rafael Salomón Bobarín (chofer) - todos del SAMEC- y Héctor Facundo Iñíguez (médico del Hospital San Bernardo), comparecerán hoy, al igual que otros profesionales que recibieron a Trogliero  herido en el San Bernardo.

Antes del cuarto intermedio, se planteó una situación en relación a que la defensa de Gómez Paz, que ejerce Pedro García Castiella, la de Del Barco, a cargo de Francisco Latorre, como así Héctor Solaligue, que representa a Sebastían Guitián, se negaron a que los tres primeros testigos, declaren como tales, entendiendo que podría haber habido mala praxis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS