Caso Paola Alvarez

EN EL CASO PAOLA ALVAREZ

La madre de Zambrani el principal imputado, amplió su declaración

Amelia Inés Huergo, madre de Santiago Zambrani, participó de una audiencia para ampliar su declaración.

El fiscal Ramos Ossorio indicó que la causa sigue bajo reserva de actuaciones a los fines investigativos.

Lo hizo durante dos horas acompañada por sus abogados, pero el fiscal Ramiro Ramos Ossorio recordó que se mantiene el secreto de sumario en la causa. Lo hizo a través de un hábeas corpus al Juzgado de Garantías interviniente, aludiendo problemas de salud y tras ser revisada por un médico legal se desestimó su presentación. 

En el mismo acto solicitó ampliar declaración en la causa donde se encuentra imputada. En el marco de la causa que investiga la desaparición de Paola Mariana Álvarez, la madre del principal imputado, Amelia Inés Huergo, quien permanece detenida con prisión preventiva acusada del delito de partícipe necesario de homicidio calificado, presentó un hábeas corpus ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo en forma interina de Sandra Espeche.

En el mismo aludía problemas de salud que fueron desestimados por un médico legal que la revisó y constató su buen estado de salud.

Huergo solicitó ampliar declaración en la causa, para lo cual la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, le fijó audiencia para ayer. 

Al ser trasladada, la madre de Zambrani prestó declaración por espacio de dos horas en presencia de sus abogados defensores. Ramos Ossorio recordó que la causa sigue bajo reserva de actuaciones a los fines investigativos.

Luego de haber trascendido, supuestamente, datos sobre el lugar donde estaría el cuerpo de la joven desaparecida desde el 6 de mayo pasado, el fiscal remarca el secreto de sumario, a fin de evitar situaciones de tensión entre los familiares de Paola Ávarez, quienes buscan a la joven bajo la premisa que estaría con vida. 

Zambrani y su madre continúan detenidos, mientras que el padre está cumpliendo la detención en el domicilio de la familia, donde ingresó con vida Paola aquel 5 de mayo y nunca más se la vio salir, según surge en filmaciones.

Más de Judiciales
La víctma caminaba junto a su esposa y su hija cuando recibió un disparo.

EL HOMBRE MURIÓ POR UN DISPARO

Son dos los detenidos por el homicidio de Alderete en Villa Floresta

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de enero en una cancha de la zona Este, en el que perdió la vida Juan Carlos Alderete. Por el mismo hecho está detenido Gabriel Ángel Vera, “Papelito”.

El Ministerio de Salud se convertirá en el depositario judicial de los caballos

SIETE EQUINOS

Una jueza cedió al Ministerio de Salud caballos para las terapias equinas

La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino otorgó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en calidad de depósito judicial, caballos pertenecientes a la División Caballería de San Ramón de la Nueva Orán y de la División Caballería de Tartagal. Los animales deberán ser empleados en terapias equinas u otras similares.