LLEGA LA SENTENCIA

La Fiscalía pidió 14 años de prisión para René Segundo

Por transporte de estupefacientes, la Fiscalía solicitó 14 años de prisión para el acusado René Segundo,

NDS |

Tribunal Oral Federal de Salta.
Tribunal Oral Federal de Salta.

Los fiscales Carlos Amad y Francisco Snopek, en los alegatos fundamentaron la situación de que René Segundo mintió en cuanto que no sabía qué transportaba en tres bolsas de arpillera, ubicadas en el asiento trasero de su camioneta.

En un primer momento a los gendarmes, ubicados en el puesto de control  del paraje Fernández de Santiago del Estero, les díjo que llevaba yeso.

Sin embargo en oportunidad de ser entrevistado en la Justicia sostuvo que se trataba de elemetos de construcción. Nunca Segundo reconoció que la droga haya pertenecido a alguna otra persona en particular, a pesar que en el momento del control dos vehículos - que circulaban uno delante de la camioneta y otro detrás - se dieron a la fuga. La droga al pesaje arrojó casi 400 kilos de peso.

El abogado defensor de Segundo es René Gómez. Los fiscales solicitaron además 100.000 pesos de multa y el decomiso de la camioneta. Por otra parte, se estarían cruzando datos para dar con el dueño de la droga, que además estaría relacionado con otros hechos de la mis-ma índole delictiva. Segundo fue procesado por el transporte de 411 kilos de cocaína.

La defensa había presentado, el año anterior,  un pedido de excarcelación, el que sin embargo le fue negado.
La Justicia estimó que existían bastantes indicios en contra de René Segundo de una posible fuga.

Tras la lectura de los alegatos, el tribunal dictará sentencia el martes próximo. La jornada está prevista para horas 10, aunque por la cantidad de juicios que se realizan en una misma jornada, a veces el horario varía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS