"NO HUBO JUSTICIA"

La familia de Javier Trogliero analiza un recurso de casación

Después de conocer el fallo, Matías, Trogliero, hermano de Javier, señaló que luego de conocer los fundamentos, esperarán los días que corresponden para evaluar la posibilidad de ir en casación.

NDS |

La familia de Javier Trogliero, al momento de la lectura del veredicto.
La familia de Javier Trogliero, al momento de la lectura del veredicto.

"Sobre todo en las figuras de los absueltos, ya que ahora Del Barco, que escondió el arma y mintió, caminará feliz y libre por las calles". Señaló que sienten cierta tranquilidad porque finalizó una tormenta que debía atravesarse, "pero sentimos que no hubo justicia".

Esperaban una pena de quince años para Gómez Paz, aunque entiende que al no tener antecedentes se consideró  de manera  diferente.

"Hemos recibidos mu-chos ataques, durante el juicio siempre buscamos Justicia por nuestro hermano; el proceso fue difícil, muy triste, escuchamos perversidades y guardamos silencio, pero en la etapa final salimos a hablar,  hoy cerramos una ventana pero no significa que aquí se termina", dijo el hermano de Trogliero.

Finalmente sostuvo que el Tribunal entendió que tanto Del Barco como Guitián eran encubridores, pero la amistad íntima con el condenado por homicidio simple, permitió la absolución, “esto es lo que no nos cierra, por eso esperaremos conocer los fundamentos y recién veremos si corresponde accionar".

El juicio, que incluyó 16 jornadas, tuvo la atención de gran parte de la ciudadanía por qué in-volucró a familias conocidas y sea de un lado o del otro, todos opinaban, inclusive tras conocerse el fallo.

Carteles

Desde que sucedió el lamentable hecho la ciudad fue testigo de campañas, que se realizaron en favor de Trogliero y del propio Gómez Paz. En las esquinas y semáforos había pegatinas con las fotos de la víctima pidiendo Justicia, y en las últimas semanas alumnos de Gómez Paz escribieron encima de esas fotos frases de apoyo para el imputado.

Por otra parte la madre de Trogliero, Sonia Alvarez, participó de marchas junto al grupo de Familiares y Amigos de Víctimas de la Impu-nidad, que se reúnen to-dos los viernes en la pla-za 9 de Julio.

Hoy son más de 165 los casos por los que  semana tras semana, con pancartas y las fotos de sus familiares fallecidos, en silencio reclaman por  Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS