ELEVACION A JUICIO

La defensa de Reynoso y un recurso contra una resolución de Bavio

La Cámara Federal de Apelaciones tiene un recurso de queja contra de una resolución de Julio Bavio, en la causa que tiene al ex juez federal acusado.

NDS |

El ex juez Reynoso desde su detención está alojado en el penal de General Güemes.
El ex juez Reynoso desde su detención está alojado en el penal de General Güemes.

El recurso sobre la elevación a juicio fue presentado en la mañana de ayer por la defensa de Raúl Reynoso, que ejercen Victoria Restom y el letrado rosarino José Luis Vázquez. Ahora deberá resolver la Cámara, sobre si hace lugar o no a lo planteado por la situacion de la subrogancia que lleva adelante el juez Bavio.

La actuación está vigente

La propia Corte Suprema de Justicia de la Nación fue la encargada de aclarar que, más alla de lo ordenado al Consejo de la Magistratura para que regularice esos cargos que afectan al Juzgado Federal 1 de Salta, al de Orán y a uno de Jujuy; lo actuado por esos magistrados esta vigente.

Como se sabe, la defensa sostuvo que pediría la nulidad de la causa por la subrogancia de Bavio en una presentación, así lo hizo la semana anterior, y tras el rechazo fueron a la Cámara, que tiene ahora la palabra. Por otra parte, tambien se presentó un pedido de prisión domiciliaria, que ya le rechazaron en varias oportunidades. El ex juez federal está acusado de asociación ilícita y prevaricato en 9 hechos.

Detenido en el penal de Güemes

La detención se produjo el 1 de mayo del año en curso, bajo la acusación de ser quien encabezaría esa asociación ilícita, de la que habrían participado cuatro abogados del foro de Orán y de Salta Capital, dos empleados del Juzgado Federal de Orán, y la hermana de uno de éstos. Reynoso está alojado en el penal de General Güemes, en un sector del puesto sanitario modificado para albergarlo; con un televisor, un pequeño escritorio y espacio de recreación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS