CASO TRIOGLIERO

La defensa de Gómez Paz insiste en que falló la atención de emergencia

Reivindica la validez del informe de la Junta Médica, que dijo que el SAMEC no puso en marcha el protocolo para casos como este.

Pedro García Castiella.
Pedro García Castiella.

El abogado Pedro García Castiella, defensor de Juan Carlos Gómez Paz, principal imputado por la muerte de Javier Trogliero, señaló que insistirá en la validez del informe efectuado por la Junta Médica que evaluó la actuación del SAMEC.

“Es inconcebible lo que hizo el Ministerio Público Fiscal, al asumir un rol que no le correspondía, desacreditando a profesionales del Poder Judicial (que integraron la Junta Médica), nosotros estamos de acuerdo en lo que se había informado”, sostuvo el letrado.

Señaló a Nuevo Diario que desde los inicios de la instrucción se planteó todo de manera extraña, y el juicio es un eslabón más. “Todo fue extraño, desde la instrucción, por lo tanto, no era de extrañar que en el debate surgieran cosas como lo que ocurrió con el fiscal Rodrigo González Miralpeix, que en vez de ejercer la acción penal, en contra de lo actuado por el SAMEC, fue el principal defensor”, remarcó.

Así reiteró que el informe de la Junta Médica sostuvo que el protocolo que se debía poner en marcha en un caso como el de Javier Trogliero no se hizo efectivo por parte del SAMEC. “La enfermera que recibió en la guardia del Hospital San Bernardo a Trogliero destacó que llegó sin vías colocadas, el mismo doctor Alvis, señaló esa situación”, dijo García Castiella.

Al respecto el defensor entendió que “el fiscal al parecer quiere reeditar la puja que, se dice, existe entre el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial”.

Sin embargo, el defensor se mostró confiado en que el tribunal que integran los jueces María Victoria Montoya, Pablo Farah y Bernardo Ruiz no coincida con la postura de la Fiscalía, de que dos de las heridas en la espalda de Trogliero fueron efectuadas cuando la víctima estaba de pie.

“Los propios peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) fundamentaron que ambas heridas en paralelo se hicieron con pliegues en la camisa, ya que no coinciden las perforaciones en el cuerpo con la tela”, dijo el abogado. Esto indicaría que tanto la víctima como el victimario estaban acostados al momento de producirse las heridas, porque, explicó el letrado, “los peritos del CIF dijeron que no existen pliegues en la camisa cuando se está de pie”.

También se remitió a que el ataque no se pudo producir en la puerta de la casa de Mario del Barco (para quien se pidieron condenas como partícipe secundario del homicidio), atento a que no hay manchas de sangre en el lugar, ni tampoco nada que haga sospechar de algún “goteo” que podría haber quedado, menos aún si se tiene en cuenta que Trogliero caminó junto a Sebastián Guitián, antes de trenzarse en lucha con Juan Carlos Gómez Paz.

Mañana se realizarán las réplicas y dúplicas, si hubieran; podrán hablar los imputados y será la deliberación del tribunal para dar a conocer su veredicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS