JUICIO POLÍTICO

La Corte pidió las actuaciones de la destitución al intendente Méndez

El máximo tribunal salteño requirió al Concejo Deliberante de Profesor Salvador Mazza que remita las actuaciones del juicio político que en junio pasado terminaron con la destitución del intendente de esa localidad, Rubén Méndez. 

Intendente Rubén Méndez.
Intendente Rubén Méndez.

Así lo informó el presidente de ese cuerpo, Héctor Ortega, quien la semana pasada precisó a medios locales que había ingresado al Concejo  un oficio del máximo tribunal provincial solicitando la remisión del expediente de la destitución de Méndez, por mal desempeño en sus funciones y por denuncias de violencia de género realizadas por su ex pareja.  

La Corte aprobó este pedido el 5 de octubre, aunque el trámite llegó recién la semana pasada al Concejo de Salvador Mazza. 

El pedido de la Corte es en el trámite de una apelación interpuesta por Méndez, quien sostiene que el proceso de juicio y la resolución de destitución afectan su derecho al debido proceso y de defensa. Y por eso pidió a la Corte que requiera las actuaciones administrativas que concluyeron con su destitución y solicitó que “hasta tanto ellas sean puestas a su disposición y pueda conocer con precisión su contenido, se suspenda todo plazo relacionado al recurso de apelación”. 

La Corte hizo lugar a este pedido, por eso el intendente sigue en su cargo, como es de práctica en estos casos. También hizo lugar a los otros pedidos, por eso requirió el expediente de la actuación administrativa. 

Sucesor se ofrece 

Aunque en los casos de intendentes destituidos las decisiones de la Corte de Justicia son tan morosas que permiten concluir los mandatos de los destituidos, en Salvador Mazza surgió un sucesor para Méndez. 

Se trata del presidente de la Unión Vecinal Batalla de Salta, Benicio Arcángel Coca, quien pidió una audiencia con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias,  para ofrecerse como interventor municipal. Propuso no cobrar salario alguno de manera personal, pidió que se le permita contratar a un contador y un abogado y aseguró que su gabinete será integrado por empleados municipales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS