EL 17 DE SETIEMBRE

Juzgan al clan familiar “Los Acosta” por intento de homicidio

Los hermanos William, Juan Omar y Richard Emiliano Acosta serán juzgados desde el lunes 17 de setiembre, están imputados por tentativa de homicidio.

El clan familiar "Los Acosta" para agredir a un joven luego de una fiesta, además de cuchillos, usaron palos y piedras.
El clan familiar "Los Acosta" para agredir a un joven luego de una fiesta, además de cuchillos, usaron palos y piedras.

El hecho se produjo el 26 de agosto del año pasado cuando Matías Gastón Colchi recibió una herida de arma blanca en la región abdominal que puso en riesgo su vida cuando intentó defender a un hermano que era perseguido por un grupo de personas que intentaba agredirlo. Se dio a conocer en la órbita judicial que un cuarto hermano fue sobreseído.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los tres jóvenes de una misma familia, acusados del ataque que se produjo en la ciudad de General Güemes.

El caso judicial surgió a raíz del hecho ocurrido en barrio Santa Teresita de esa ciudad, cuando un hermano de la víctima tuvo un altercado con “Los Acosta” en una fiesta donde participaban, tras lo cual fue agredido y perseguido por estos jóvenes que portaban armas blancas, palos y piedras según los testigos. 

Cuando intentaba huir fue auxiliado por su hermano Matías, quien bajó de un auto donde se desplazaba y resultó apuñalado en la zona abdominal por Richard Acosta.

Tras las tareas investigativas desplegadas, se pudo comprobar la participación de Richard Emiliano, William y Juan Omar Acosta, quienes se encuentran imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado, mientras que para Omar Robert Acosta, el fiscal solicitó el sobreseimiento.

Primera cita y violación

Una joven fue violada por un pretendiente en la primera cita que acordaron. El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Luis Alberto Saravia de 28 años por un hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde invitó a su casa a una joven de 21 años con la que había entablado una amistad, abusó de ella y la mantuvo retenida hasta que fue rescatada por familiares.

La denuncia la radicó la propia víctima, quien relata que conoció al acusado a través de una amiga y que durante un mes y medio se mantuvieron en contacto por mensajes de texto en forma constante. El fin de semana acordaron reunirse y el acusado la invitó a su casa en la zona Este de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS