ABUSO DE PODER

Juzgan a otros tres policías por supuestas vejaciones

El hecho por el que son juzgados los tres policías habría tenido lugar en septiembre de 2015, durante la presentación de un libro en el séptimo piso de un hotel.

Juez Diego González Pipino, juzga a tres policías acusados de violencia y abuso de poder .
Juez Diego González Pipino, juzga a tres policías acusados de violencia y abuso de poder .

Tres policías están siendo juzgados por un tribunal unipersonal por el delito de vejaciones. La víctima se encontraba participando de la presentación de un libro.

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, se desarrolla el juicio en la causa que se sigue contra Ariel Barboza; Esteban Guaymás y Eduardo Favio Andrada, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

En ese sentido, el juez escuchó las declaraciones de algunos testigos, y se proyectaron los videos ofrecidos como prueba en la causa.

“Gordo” a prisión

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Osvaldo Miguel Chehda, condenó a Carlos Camilo Aylan alias “Gordo”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego agravada por el registro de antecedentes penales.

En el mismo fallo, el joven fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su alojamiento en la unidad carcelaria local.

Por otra parte, Aylán fue absuelto del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.
A.L., menor al momento del hecho, resultó declarado penalmente no responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego por el que también había sido acusado, por aplicación del mismo beneficio.

En marzo de este año, “Gordo” Aylán ingresó en un local comercial acompañado del menor A.L., portando un arma de fuego. Nota: Se omitió el nombre del menor para preservar su identidad.

Reincidente condenado

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Jorge Gabriel Alvarado (32), a la pena de trece años de prisión efectiva, por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en perjuicio de Jorge Luis Romero (18) y Nilda Vanesa Rivero (16).

En el mismo fallo resultó absuelto del delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego por el que también había llegado imputado al juicio, ya que el fiscal interviniente no formuló acusación al momento de sus alegatos. Por su parte, Nelson Alvarado (38) fue absuelto del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por el que había sido acusado y llevado a juicio. El hecho se produjo el 5 de diciembre de 2015. Alvarado continuará alojado en la unidad carcelaria local.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS