ABUSO DE PODER

Juzgan a otros tres policías por supuestas vejaciones

El hecho por el que son juzgados los tres policías habría tenido lugar en septiembre de 2015, durante la presentación de un libro en el séptimo piso de un hotel.

Juez Diego González Pipino, juzga a tres policías acusados de violencia y abuso de poder .

Tres policías están siendo juzgados por un tribunal unipersonal por el delito de vejaciones. La víctima se encontraba participando de la presentación de un libro.

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, se desarrolla el juicio en la causa que se sigue contra Ariel Barboza; Esteban Guaymás y Eduardo Favio Andrada, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

En ese sentido, el juez escuchó las declaraciones de algunos testigos, y se proyectaron los videos ofrecidos como prueba en la causa.

“Gordo” a prisión

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Osvaldo Miguel Chehda, condenó a Carlos Camilo Aylan alias “Gordo”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego agravada por el registro de antecedentes penales.

En el mismo fallo, el joven fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su alojamiento en la unidad carcelaria local.

Por otra parte, Aylán fue absuelto del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.
A.L., menor al momento del hecho, resultó declarado penalmente no responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego por el que también había sido acusado, por aplicación del mismo beneficio.

En marzo de este año, “Gordo” Aylán ingresó en un local comercial acompañado del menor A.L., portando un arma de fuego. Nota: Se omitió el nombre del menor para preservar su identidad.

Reincidente condenado

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Jorge Gabriel Alvarado (32), a la pena de trece años de prisión efectiva, por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en perjuicio de Jorge Luis Romero (18) y Nilda Vanesa Rivero (16).

En el mismo fallo resultó absuelto del delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego por el que también había llegado imputado al juicio, ya que el fiscal interviniente no formuló acusación al momento de sus alegatos. Por su parte, Nelson Alvarado (38) fue absuelto del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por el que había sido acusado y llevado a juicio. El hecho se produjo el 5 de diciembre de 2015. Alvarado continuará alojado en la unidad carcelaria local.

Más de Judiciales
El supuesto caponarco Delfín Castedo, fuertemente custodiado, se dirige a una de sus indagatorias en Salta.

ESTÁ DETENIDO Y PROCESADO

Embargan al supuesto caponarco Delfín Castedo por $100 millones

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, a quien el pasado 30 de noviembre procesó por contrabando de estupefacientes agravado.

La finca El Pajeal le fue concedida a Castedo por 15 años para usufructo, por el fallecido ex diputado provincial Ernesto Aparicio.

CAUSA CONTRA EL IMPUTADO CAPONARCO

Una sociedad de la UBA administrará las fincas embargadas a Castedo

El magistrado de la causa del inputado caponarco Delfin Castedo, decidió intervenir dos fincas y requerir a la Sociedad Administradora de Campos de la Universidad de Buenos Aires -SAU- que se encargue de la administración incluidas las mil cabezas de ganado de El Pajeal.