ABUSO DE PODER

Juzgan a otros tres policías por supuestas vejaciones

El hecho por el que son juzgados los tres policías habría tenido lugar en septiembre de 2015, durante la presentación de un libro en el séptimo piso de un hotel.

Juez Diego González Pipino, juzga a tres policías acusados de violencia y abuso de poder .

Tres policías están siendo juzgados por un tribunal unipersonal por el delito de vejaciones. La víctima se encontraba participando de la presentación de un libro.

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, se desarrolla el juicio en la causa que se sigue contra Ariel Barboza; Esteban Guaymás y Eduardo Favio Andrada, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

En ese sentido, el juez escuchó las declaraciones de algunos testigos, y se proyectaron los videos ofrecidos como prueba en la causa.

“Gordo” a prisión

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Osvaldo Miguel Chehda, condenó a Carlos Camilo Aylan alias “Gordo”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego agravada por el registro de antecedentes penales.

En el mismo fallo, el joven fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su alojamiento en la unidad carcelaria local.

Por otra parte, Aylán fue absuelto del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.
A.L., menor al momento del hecho, resultó declarado penalmente no responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego por el que también había sido acusado, por aplicación del mismo beneficio.

En marzo de este año, “Gordo” Aylán ingresó en un local comercial acompañado del menor A.L., portando un arma de fuego. Nota: Se omitió el nombre del menor para preservar su identidad.

Reincidente condenado

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Jorge Gabriel Alvarado (32), a la pena de trece años de prisión efectiva, por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en perjuicio de Jorge Luis Romero (18) y Nilda Vanesa Rivero (16).

En el mismo fallo resultó absuelto del delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego por el que también había llegado imputado al juicio, ya que el fiscal interviniente no formuló acusación al momento de sus alegatos. Por su parte, Nelson Alvarado (38) fue absuelto del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por el que había sido acusado y llevado a juicio. El hecho se produjo el 5 de diciembre de 2015. Alvarado continuará alojado en la unidad carcelaria local.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.