Juzgan a la directora de un jardín de infantes por abuso

Se juzga desde ayer a Marta Viviana Gallo, imputada por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en la Sala IV del Tribunal de Juicio. La audiencia unipersonal está a cargo de la jueza Ana Silvia Acosta.

Niños en cámara gesell ratificaron las acusaciones de sus madres e identificaron a la directora acusada.
Niños en cámara gesell ratificaron las acusaciones de sus madres e identificaron a la directora acusada.

Se extenderá hasta el 20 de diciembre. Intervendrá la asesora de Incapaces 3, Gabriela Cardón, y por el Ministerio Público, el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Sergio Federico Obeid. La defensa técnica de la acusada estará a cargo de Ricardo Anuch. En esta primera audiencia se leyó la requisitoria a juicio. 

La directora del jardín de infantes ubicado en barrio Parque General Belgrano, está acusada  de abuso sexual simple agravado en perjuicio de menores que concurrían a su institución.

En el requerimiento de juicio, el fiscal penal Obeid sostuvo que existían pruebas que señalaban que habría sometido  a las menores a tocamientos impúdicos.

Se explicó que estos hechos ocurrieron en el jardín que dirige la acusada a la vez que remarcó que estos actos tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril de 2016 y que la actuación penal se inició a partir de la denuncia de las madres de las tres niñas.

En su descargo Gallo, negó las imputaciones y sostuvo que las menores no presentaban lesiones, como así también señaló otros argumentos de defensa.

En la investigación fueron fundamentales las declaraciones de las menores víctimas quienes en cámara gesell ratificaron los dichos de sus madres e identificaron a la acusada como la autora de los hechos juzgados.

 

Cierran las Jornadas de Derecho Administrativo

Finalizan hoy las Jornadas de Derecho Administrativo que se realizan en la Ciudad Judicial.

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el Secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós y Guillermo Scheibler, miembro del Comité Académico, tuvieron a su cargo la apertura de las mismas.
La actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Asociación Ítalo – Argentina de profesores de derecho administrativo.

El Comité Ejecutivo es integrado por Francesco Manganaro y Ramiro Simón Padrós. En el primer panel disertaron Juan José Permuy, Eugenio Schlitzer y Loredana Giani. Las actividades proseguirán esta tarde desde las 16 con el panel donde disertarán Annarita Iacopino y Fabrizio Fracchia. En el segundo panel disertarán Tomás Hutchinson, Ramiro Simón Padrós y Gabriella de Giorgi, mientras que en el último panel disertarán Mariana Catalano, Fabio Francario y Pamela Calletti.

Hoy disertará Francesco Manganaro, quien es presidente de la Asociación Ítalo – Argentina de profesores de Derecho Administrativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS