OCURRIO EN EL AÑO 2015

Juzgan a 14 policías por golpear a un joven a la salida de un boliche

Catorce policías son juzgados desde ayer por una golpiza que le dieron a un joven a salida de un boliche en el año 2015.

NDS |

Verónica Simensen de Bielke es la representante del Ministerio Público Fiscal.

La audiencia de debate es en la Sala III del Tribunal de Juicio,  donde representa al Ministerio Público Fiscal Verónica Simensen de Bielke.

Los efectivos policiales Roberto Juan Gómez, José Luis Gómez, Federico Calamaro, Oscar Ariel Dagun, Ignacio Guarache, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Verónica Gabriela Cari, Héctor Hugo Martínez, Elio Eduardo Díaz, Fernanda Belén Rodríguez, Ruperto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez y Daniel Alberto Osores, están acusados de vejaciones e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La noche de la golpiza

El 21 de Abril de 2015 por la madrugada un joven en estado de ebriedad fue retirado por la seguridad de un local nocturno ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y mantuvo un enfrentamiento con personal policial, donde resultó agredido y lesionado, lo cual quedó registrado por cámaras de seguridad.

El Tribunal está integrado por los jueces Pablo Farah, Gabriela González y Carolina Sanguedolce; y las audiencias se extenderán hasta la próxima semana.

En tanto un policía quedó detenido tras integrar una banda de ladrones que robaban y vendías los botines. El efectivo fue dado de baja. Otros 11 civiles  integraban la misma banda.

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá