LAS SOSPECHAS DE LA FAMILIA

Juicio por Mirta Llanos: “el la tenía como una posesión”

En la tercera audiencia que se llevó adelante en la Sala 3 del Tribunal de Juicio por el asesinato de Mirta Llanos, una profesional de la Justicia indicó que quien está acusado por el homicidio calificado, Rubén Darío Fabián, "la tenía como una posesión".

La familia por una serie de sucesos relacionados con la autopsia de Mirta Llanos sospechó de un posible encubrimiento.
La familia por una serie de sucesos relacionados con la autopsia de Mirta Llanos sospechó de un posible encubrimiento.

Si bien la calificación de la licenciada en Trabajo Social, María del Carmen Araya, fue ésta, su declaración se enmarcó en una serie de palabras que impresionaban al apuntar directamente contra la víctima. 

"Yo creo que ella se aprovechaba", "él la amaba y le compraba todo lo que quería ella, y también ayudaba a la familia (de Llanos)... a ella le gustaba la salida". "El le entregaba las cosas de corazón. No se sentía obligado sino que cumplía con sus caprichos a través del amor que le tenía". "Ella dormía hasta el mediodía... hizo muy pocas cosas (de trabajo)".

"No le gustaban los quehaceres del hogar", "malcriada", "caprichosa", "mimada", "inestable emocionalmente", fueron algunas de las palabras que utilizó al referir al informe que había realizado en septiembre de 2011, cuando hizo la entrevista y reconstruyó la situación de la pareja. 

Al hablar de la cuestión familiar, la profesional describió que Mirta había sido criada por sus abuelos y había sufrido un abuso de niña. Por el contrario, resaltó que la familia de Fabián estaba bien vista por los vecinos.

No obstante, en parte de su informe destacó que fue él quien decidió en qué momento ambos debían casarse (estuvieron juntos cerca de 7 años entre noviazgo y matrimonio), al reconocer que si cuando hizo la entrevista a Fabián no escribió en su informe que haya mostrado dolor por la pérdida de Mirta, "debe ser que no existió eso". 

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue encontrado el 3 de diciembre de 2010, en el baño de su vivienda en barrio Santa Clara de Asís. En aquel momento (y tomando antecedentes de un intento de suicidio que había ocurrido dos años antes) había asegurado al encontrarla muerta que ella se había suicidado. Sin embargo, luego se vio que ella tenía signos de estrangulamiento.

Una sospecha de la familia

La madre de Mirta, Gerónima Llanos indicó que, según el relato de su hermana, cuando fue la autopsia de Mirta el médico forense había dispuesto "suicidio" tras hablar con Fabián, que había ingresado a la autopsia. "Cuando mi hermana vio eso fue que le dijo que fue homicidio", indicó la mujer al relatar que por una serie de sucesos que se dieron fuera de la sala de la autopsia es que sospechó de un posible encubrimiento.

Fabián era policía al momento del homicidio de Mirta (el cual no se califica como femicidio dado que ocurrió antes de que el delito sea tipificado por Ley). En aquel momento, además de pedir que se cambie la calificación de suicidio a homicidio, los familiares de Llanos se dieron con que la hora del fallecimiento decía "después de las 0" del 3 de diciembre, cuando anteriormente les habían dicho que la mujer falleció entre las 23 y las 24 del 2 de diciembre.

Sucede que Fabián fue la última persona con la que se vió aquella noche a Mirta, y fue visto saliendo de la casa de la víctima a las 23.30. El cuerpo fue recién hallado el 3 de diciembre a las 18, boca abajo, en el cuarto de baño. Fabián fue a abrir el candado con una amoladora porque aseguraba no tener la llave.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS