DIO SUS EXPLICACIONES A LA JUSTICIA

Javier Milei pidió disculpas a la periodista maltratada de Metán

Javier Milei, el economista volvió ayer a Metán para dar explicaciones de sus actos ante la Justicia. Tenía prohibido ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías, pidió disculpas y el juez de Violencia, Familia y de Género, Carmelo Paz, le levantó la prohibición de volver a esa ciudad.

NDS |

El economista Javier Milei tuvo que volver a Metán a dar explicaciones a la Justicia. En la audiencia se presentó frente al juez, junto a su abogado.

Así lo confirmó a Nuevo Diario su abogado defensor Marcelo Arancibia. El 26 de junio pasado, el mediático economista llegó a esa ciudad a disertar sobre el capitalismo, de la mano del diputado nacional Alfredo Olmedo. Fue entonces que en una rueda de prensa, maltrató verbalmente a la periodista y la trató de “burra”.

La tensa situación provocó que el juez Paz, actuara de oficio y prohibiera a Milei ejercer actos de violencia en contra de la periodista, proferir insultos, amenazas descalificantes o usar palabras agraviantes.

También tenía prohibido participar en Metán como disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no. “Mi representado hizo una declaración que quedó registrada en las actas en la que pidió disculpas a la periodista y al pueblo de Metán y a todos a los que en forma directa o indirecta se sintieron ofendidos", dijo Arancibia.

Explicó que Milei estaba atravesando un momento personale difícil. Uno no se programa como una computadora y hasta las computadoras tienen algunas fallitas en sus programas y salta la ficha, (Milei) pidió las correspondientes disculpas, se sometió a lo que la ley de Violencia de Género prevé que es una entrevista psicológica”, precisó a Nuevo Diario, el letrado.  

Levantan la prohibición de visitar Metán

Arancibia, aseguró que el juez dejó sin efecto el no visitar Metán y que “esto va a quedar como un mal paso que no se tiene ni debe de repetir, pero manifestó que no hay nada que justifique ese proceder, independientemente de que la periodista haya o no tenido conocimiento o hayan existidos pregunta subjetivas o direccionadas, nada hace que reaccione de esa manera”, agregó.

“La señora periodista manifestó que su único objetivo era que no vuelva a ocurrir ni con ella ni con nadie, y que muestre las disculpas, como quedó registrado frente al señor juez”, finalizó.

Milei se presentó a la audiencia que fijó para ayer el juez Paz y luego de cumplimentar con todos los procedimientos judiciales, que incluye una pericia psicológica, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7888, que regula la Protección contra la Violencia de Género, regresó a Buenos Aires.

Arancibia no descartó la posibilidad que Milei le pida disculpas en privado a la periodista Teresita Frías.

Más de Judiciales
El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá