DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

Iris Yavi viajó a Buenos Aires con un DNI extraviado

La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.

NDS |

La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.
La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

La joven de 20 años, había extraviado su DNI en la villa veraniega. La nena desaparecida estaba en el hotel Azul, ubicado en Once y se encontraba junto a Facundo Chocobar de 27 años en una habitación. La reserva estaba hecha hasta  ayer.

Una comisión de la Policía Federal realizó las actuaciones de acuerdo a la investigación que sus pares salteños iban llevando adelante a tráves de distintas herramientas tecnológicas y consultas a familiares.

“Fue un trabajo de varias semanas en el que nada se dejó al azar, se pudo conocer que si bien Chocobar no tenía antecedentes penales, pero si laborales que nos llevaban a Buenos Aires”, dijo el comisario mayor Ricardo Mendoza.

La adolescente faltaba a su domicilio ubicado en finca Las Costas, desde el pasado 6 de julio cuando familiares formalizaron la denuncia en sede policial. A partir de allí, a través del Centro de Coordinación Operativa y Unidad de Análisis Criminal, se activó el protocolo de búsqueda. Mendoza, señaló que los celulares tanto de Chocobar como de Iris, fueron apagados a las pocas horas de haber desaparecido la adolescente, en la zona de Entre Rios- Balcarce-Alsina, de esta Capital.

Luego fueron encendidos el de Chocovar el día 10 y el de ella el 14, ubicándolos ya en la zona del Once, en un rango de 9 manzanas. “Esto complicaba un poco la situación aunque  confirmaba las sospechas, que nos llevaban a los antecedentes laborales”, dijo Mendoza.

La investigación tecnológica fue crucial para ubicarla, por los celulares, redes, cámaras de seguridad registros de pasajeros. La joven se encuentra en buen estado de salud, y Chocobar quedó detenido tras la ampliación de denuncia que efectuó el padre de la adolescente.

El titular de la Brigada  de Investigaciones remarcó la importancia de la denuncia, lo más cargada de datos posible, para acelerar el encuentro de la persona desaparecida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS