Esto motivó que la actividad normal se viera afectada en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11; de Primera Instancia del Trabajo 5 y los Juzgados de Garantías 2 y 5.
Los magistrados y funcionarios recibieron una capacitación para esa puesta en funcionamiento. El presidente de la Corte, Guillermo Catalano, señaló a los capacitados que “el Poder Judicial de Salta comienza una etapa trascendental, tenemos la oportunidad de iniciar un proceso que transformará la percepción de nuestra Justicia, pero también la que de nosotros tiene la sociedad”.
El presidente de la Corte de Justicia puntualizó que “calidad de gestión” no es un mero sello donde sólo se pretenden certificar, “sino que es además, uno de los objetivos fundamentales dentro de nuestra política institucional de planificación estratégica iniciada en el año 2000, y cuya nueva etapa se encuentra elaborando la Corte de Justicia”.
Señaló como objetivo del trabajo de gestión de calidad al ciudadano, que exige respuestas apropiadas, no sólo en tiempo sino también en calidad. “Las normas ISO nos permitirán aproximarnos a esa exigencia, apuntando a un servicio de Justicia que sea más eficaz y eficiente, porque se trata de adoptar estándares internacionales muy comprobados y adecuados”.
El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, adelantó la decisión del Alto Tribunal de extender la capacitación a tribunales de todos los Distritos Judiciales.
La capacitación fue brindada por la Coordina-dora del Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sandra Dosch y el fiscal Juan Gustavo Corvalán.