ETAPA TRASCENDENTAL

Incorporan normas ISO en once juzgados salteños

Once juzgados comenzaron a trabajar en la incorporación de las normas ISO en Gestión de Calidad de la Gestión Judicial. Se extenderá a otros distritos.

NDS |

Guillermo Catalano,  presidente de la Corte de Justicia.
Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia.

Esto motivó que la actividad normal se viera afectada  en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11; de Primera Instancia del Trabajo 5 y los Juzgados de Garantías 2 y 5. 

Los magistrados y funcionarios recibieron una capacitación para esa puesta en funcionamiento. El presidente de la Corte, Guillermo Catalano, señaló a los capacitados que “el Poder Judicial de Salta comienza una etapa trascendental, tenemos la oportunidad de iniciar un proceso que transformará la percepción de nuestra Justicia, pero también la que de nosotros tiene la sociedad”.

El presidente de la Corte de Justicia puntualizó que “calidad de gestión” no es un mero sello donde sólo se pretenden certificar,  “sino que es además, uno de los objetivos fundamentales dentro de nuestra política institucional de planificación estratégica iniciada en el año 2000, y cuya nueva etapa se encuentra elaborando la Corte de Justicia”.

Señaló como objetivo del trabajo de gestión de calidad al ciudadano, que exige respuestas apropiadas, no sólo en tiempo sino también en calidad. “Las normas ISO nos permitirán aproximarnos a esa exigencia, apuntando a un servicio de Justicia que sea más eficaz y eficiente, porque se trata de adoptar estándares internacionales muy comprobados y adecuados”. 

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, adelantó la decisión del Alto Tribunal de extender la capacitación a tribunales de todos los Distritos Judiciales.

La capacitación fue brindada por la Coordina-dora del Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sandra Dosch y el fiscal Juan Gustavo Corvalán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS