SE EXTENDIÓ CASI TODO UN DÍA

Imputaron a 7 remiseros por el corte de la San Martín

Por la investigación preliminar iniciada por los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto, donde la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) realizó una marcha y cortaron el tránsito en la Capital salteña, la Fiscalía interviniente imputó a 7 conductores por el hecho.

NDS |

El corte de calle del 23 de agosto sobre avenida San Martín, fue uno de los más largos, se extendió de las 10.45 hasta las 21.35.

El número se podría ampliar debido a que se trabaja en identificar a otras personas y se investigan delitos conexos.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició actuaciones preliminares ante un hecho ocurrido el pasado 23 de agosto, donde a partir de una manifestación de remiseros nucleados en la UCRAS, se produjo un prolongado corte sobre avenida San Martín que trajo aparejado serios inconvenientes en la circulación de vehículos, entre ellos los diferentes corredores de SAETA -tanto de Capital como del área metropolitana-, autos oficiales, así como particulares.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró la identificación de varios de los participantes, quienes fueron imputados por el delito de entorpecimiento  de los medios de transporte público de pasajeros. Desde la Fiscalía se adelantó que se trabaja en la individualización de los restantes remiseros involucrados en el corte.

Los imputados fueron Sergio Daniel Salinas, José Luis Zurita, Abel Ángel Oropeza, Joel Ramón Salvador, Matías Quispia Omonte, Rolando Gabriel Salas y Roque Antonio Bazán, quienes en su declaración dieron su versión de los hechos y procuraron desvincularse de la acusación.

Más de Judiciales
Kiriaco señaló que  se debe continuar con la prevención y la educación sexual e igualitaria.

EN LO QUE VA DEL AÑO

Ya se registraron en la provincia seis presuntos femicidios

Luego de conocida la muerte de una mujer de 39 años apuñalada por su pareja, en un motel de Villa Palacios, al sur de la ciudad, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, informó que en lo que va del año se registraron seis presuntos femicidios. 

El episodio de violencia ocurrió en el barrio El Círculo. El agresor fue condenado a la pena de prisión efectiva.

IMPUTADO POR EL HECHO

Irá a prisión por agredir a una colectivera

Un hombre que agredió verbal y físicamente a una conductora de transporte público, fue condenado en juicio abreviado y pasará 1 año y 6 meses en prisión.