LA NIÑA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Imputan por tentativa homicidio al padrastro que golpeó a una nena

Una niña de 4 años que se encuentra internada en terapia intensiva del hospital Materno Infantil  y que en principio se adujo había caído en una pileta vacía donde sufrió graves golpes, conforme a estudios médicos  e investigaciones se modificó la denuncia inicial.

NDS |

Una menor fue golpeada y ahora está en terapia intensiva porque según su padrastro no quería comer.
Una menor fue golpeada y ahora está en terapia intensiva porque según su padrastro no quería comer.

Se confirmó que la nena había sido golpeada por su padrastro  a raíz que no quería comer. Luis Marcelo Zerpa, de 26 años, se encuentra detenido e imputado por los delitos de “tentativa de homicidio” de la menor  y “lesiones leves” causadas a una hermana, de 7. 

La menor se encuentra internada en grave estado, ya que resultó con el estómago perforado debido a los golpes que recibió. La detención e imputación de Zerpa fue dispuesta por el fiscal penal 3, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, quien se encuentra a cargo del caso, el que surgió a partir de un pedido de intervención procedente del Hospital Materno Infantil.

Según lo informado desde la fiscalía, la menor de 4 años, llegó a la sala de urgencias del hospital junto a su madre, quien reveló que la niña se había caído cuando jugaba en una pileta de lona de grandes dimensiones, la cual se hallaba vacía.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, en especial en el estómago, los médicos la asistieron de inmediato. La menor, según lo informado por el médico, Walter Marcelo Alvarez responsable interino de la Unidad de Gestión de Terapia Intensiva, la menor ingresó en un estado de salud “desesperante”.

En vista de la gravedad de las lesiones, la niña fue derivada a la sala de terapia intensiva donde fue intervenida y permanece internada. 

Al revisar la historia clínica, los médicos advirtieron que las lesiones detectadas, entre ellas perforación del estómago, no coincidía con la mecánica del supuesto accidente que la madre adujo.

Además, los doctores encontraron en un examen general otros rastros de posibles lesiones de larga data, por lo que ante la posibilidad de que la menor haya sido víctima de maltrato, dieron aviso a las autoridades judiciales.

La madre de la menor, al prestar declaración, reiteró que su hija se había golpeado al caer del borde de la pileta, no obstante, también dejó entrever que podría haber sido víctima de golpes propinados por otra hija, de 7 años, la cual padece una discapacidad mental.

Ante este relato, el cual dejó varias dudas, el fiscal solicitó que la hermana, de 7 años, sea sometida a una Cámara Gesell, circunstancias en la cual la menor fue contundente y reveló que fue su padrastro, Zerpa, quien le había pegado a su hermanita de 4 años.

La testigo indicó que todo fue porque su hermana no quería comer, lo que habría enojado a Zerpa. Dijo que el acusado le asestó golpes de puño en el estómago y la dejó tirada en la pileta, entre otros detalles aportados.
Asimismo, la testigo sostuvo que, tanto su hermana como ella misma, eran víctimas de golpes propinados por Zerpa.

En vista de ello y de otras pruebas, entre ellas reportes médicos que sustentan los dichos de la menor, el fiscal solicitó la detención de Zerpa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS