DESVÍO DE DINERO

Imputan al ex intendente “Topo” Ramos por peculado

La acusación penal se formalizó el viernes pasado, cuando el ex jefe comunal de Rosario de Lerma se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Las actuaciones penales en su contra, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos son por la falta de rendición de cuenta de fondos públicos por una suma de $341.715.

Sergio Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma
Sergio Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma

La investigación, a cargo de la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, se inició por una denuncia del actual intendente de Rosario de Lerma, Jorge Ignacio Jarsun, quien reveló la inexistencia de documentación relacionada al destino de fondos que fueron girados por la Secretaría de Economía Social y Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Se trata de una suma de $341.715, dinero que fue transferido al municipio de Rosario de Lerma entre agosto y noviembre del año 2013. Según la investigación preliminar realizada por la fiscalía tras la denuncia, dichos fondos fueron girados a fin de que la municipalidad, a cargo en ese entonces de Sergio Omar Ramos, destine los mismos a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de empresa social, denominada “Edificarg”.

En vista de los elementos colectados entre testimoniales e informes, el viernes pasado, Ramos fue citado a una audiencia de imputación, acto procesal al cual el ex intendente se presentó junto a su abogado defensor. En dicha oportunidad, Guzmán hizo conocer al ex jefe comunal la acusación por el delito de “peculado”, tras lo cual el imputado fue invitado a prestar declaración imputativa, a lo cual se abstuvo de declarar.

Por otra parte, la fiscal dispuso notificar de la investigación penal en curso a la Fiscalía de Estado y al Municipio a fin de que evalúe la oportunidad de constituirse en actor civil, puesto que se trata de fondos públicos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS