VIOLENCIA DE GENERO

Imputan al diputado "Turi" Rodríguez por agredir a su pareja

El diputado provincial Tomás Salvador "Turi" Rodríguez (FPV) fue imputado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género3, Liliana Jorge, por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género contra de su ex mujer.

El legislador salteño Tomás Rodríguez fue imputado por violencia de género.
El legislador salteño Tomás Rodríguez fue imputado por violencia de género.

Según el expediente, la mujer fue agredida luego de que el diputado le propiciara maltrato psicológico con insultos que la descalificaban como mujer, luego terminó golpeándola físicamente.

La imputación se concreta tras una investigación penal que se inició el 4 de abril de este año. Cuando la víctima se presentó en las Oficinas de violencia Intrafamiliar en la ciudad judicial, donde relató con detalles el ataque.

La víctima relató que por esos días mantuvo una fuerte discusión en el departamento de Rodriguez, en el macro centro salteño y que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Sostuvo que no pudo denunciarlo antes porque Rodríguez la amenazaba sacando a relucir su poder político. A partir de esta denuncia la fiscalía tomo cartas en el asunto, investigando entre ellas la recepción de declaraciones testimoniales, pericias médicas y se reunió documentación médica que prueba la existencia de las lesiones aludidas por la víctima.

En su decreto la fiscal Liliana Jorge aseguró que el “acusado agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia de género”. Por esto concretó la valoración inicial de las actuaciones y formuló la acusación penal.

Y agregó que las pruebas producidas “constituyen elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género”.

Luego de la audiencia de imputación, Rodríguez presentó un descargo por escrito y negó la acusación, aportando datos respecto a la denuncia que realizó contra su ex mujer, a quien la fiscalía le asignó medidas de protección y prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS