CASO DEL CUERPO CALCINADO

Imputan a un sereno por la muerte de un supuesto bagayero

Las investigaciones permitieron dilucidar que un sereno del playón público ubicado a la vera de la ruta nacional 50, sería el responsable de la muerte y de calcinar el cuerpo de un hombre que sería un bagayero de la zona de transferencia de mercadería en Aguas Blancas, Orán.

NDS |

El cuerpo calcinado fue encontrado en un playón situado a la vera de ruta 50 de Aguas Blancas, en Orán.
El cuerpo calcinado fue encontrado en un playón situado a la vera de ruta 50 de Aguas Blancas, en Orán.

El cuerpo sin vida, que fue encontrado hace cinco días totalmente calcinado en el lugar; cercano al puesto de control 28 de junio de Gendarmería Nacional, tras la autopsia y estudios complementarios perfectuados por el Cuerpo de Investigaciones Ficales (CIF), aún no pudo ser identificado, pero que se trataría de un bagayero.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, investiga el caso y hasta el momnto se pudo detener al citado sereno como responsable de la muerte de esta persona. Cabe citar que la fiscalía recibió diversas declaraciones de testigos.

Luego de un allanamiento se produjo la detención del sereno, quien  fue imputado por el delito de homicidio criminis causa.

El acusado identificado como Juan Carlos Tejerina Ortega, de nacionalidad boliviana, se abstuvo de declarar.

La fiscal  informó que en el marco de la investigación que lleva adelante a partir de la aparición de un cuerpo sin vida y calcinado a la vera de la ruta 50, se logró la detención de éste  hombre que se desempeñaba como sereno de un playón donde despliegan sus actividades los conocidos como “bagayeros”.

Se indicó que en el allanamiento ocurrido en en la zona, se produjo además el secuestro de importantes elementos de interés para la causa.

Carreras explicó que desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas tendientes a conocer la identidad de la víctima, quien hasta el momento no fue individualizada. 

Asimismo, dijo que se encuentra a la espera de los resultados de los estudios complementarios solicitados y que aportaran elementos para el esclarecimiento del caso.

Boca de expendio de drogas

En la ciudad de Joaquín V. González un joven de 22 años fue detenido e imputado luego de un allanamiento donde se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero y elementos de interés para la causa.  La investigación se inició a partir de denuncias web anónimas que daban cuenta de la actividad ilícita. 

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, tras una investigación iniciada por la División de Drogas Peligrosas de esa localidad, logró la detención e imputación de Walter Ismael Soria por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a raíz  de denuncias web sobre la actividad ilícita que desplegaba el acusado en su vivienda de barrio San Antonio de Joaquín V. González.

Juicio a un ginecólogo por abuso sexual

Esta próximo a concluir el juicio que se tramita contra un ginecólogo por abuso sexual ultrajante. 

En la Sala II del Tribunal de Juicio se lleva adelante la audiencia  contra el profesional de 45 años que fue denunciado por una paciente. La mujer denuncia que el profesional la sometió a tocamientos inapropiados.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representa al Ministerio Público en esta causa.

En la audiencia se conocieron detalles del hecho que fue denunciado por la mujer tras concurrir al consultorio a realizarse estudios de rutina.

La audiencia está presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte y el jueves se terminará con la ronda de testimoniales y se dará lugar a los alegatos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS