INSTALABAN DISPOSITIVOS CLANDESTINOS

Imputan a otros dos extranjeros por el robo en cajeros automáticos

Se trata de dos ciudadanos brasileños, quienes habían instalados dispositivos en un cajero automático céntrico a fin de robar las claves de los usuarios, para luego vaciar las cuentas o realizar otras maniobras de fraude.

La Policía de Delitos Económicos Complejos hizo la pesquisa en la zona céntrica, donde fueron detenidos dos extranjeros.
La Policía de Delitos Económicos Complejos hizo la pesquisa en la zona céntrica, donde fueron detenidos dos extranjeros.

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos llevó adelante las actuaciones a partir de un alerta del banco Macro.
Bajo la modalidad conocida como “Skimming”, dos ciudadanos brasileños fueron detenidos e imputados por la fiscal penal, María Eugenia Guzmán a partir de pruebas contundentes, entre ellas una filmación en la cual los acusados aparecen en el momento que instalan los dispositivos clandestinos en una terminal de expendio de dinero.

Los imputados, Wellington Jeanini Tavares Verardo y Diego Silva do Prado, fueron detenidos a partir de una denuncia realizada el 26 de febrero por el gerente de Seguridad Física del Banco Macro, Héctor Ariel Scanavino, quien los dispositivos para el robo de identidad.

La identificación de los delincuentes se logró, principalmente, a partir de la filmación obtenida y suministrada rápidamente por el banco, lo que permitió a los policías de Delitos Económicos Complejos realizar una pesquisa en la zona céntrica, donde fueron ubicados los dos detenidos.

A partir de la detención, la fiscalía realizó la audiencia de imputación en contra de ambos sujetos por el delito de “tentativa de defraudación mediante de crédito, debito o compras”, como así también solicitó que se mantenga la detención de los dos imputados debido a que existen sospechas de que habrían tenido participación en delitos similares, hechos ocurridos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.Asimismo, se realizaron allanamientos que permitieron el secuestro de elementos para los robos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS