CAMPO QUIJANO

Imputan a la dueña de un perro que atacó a una mujer

La propietaria de un rottweiler fue acusada de lesiones culposas luego de que el animal atacara a una mujer que caminaba por el loteo de Yonar, Campo Quijano.

El rottweiler mordió a una mujer que caminaba por el lugar.

Concretamente la dueña del can fue imputada por la inobservancia de las normas de cuidado que rigen la convivencia social que exige tener especiales deberes de atención, cuando se posee un animal de tales características.

El rottweiler tiró al suelo a la mujer y le produjo diversas lesiones por las mordidas.

Desde la Fiscalía se consideró el accionar imprudente de la propietaria del perro ya que no extremó los recaudos para que el animal permanezca en la vía pública sin riesgo de provocar daño alguno a los posibles transeúntes.

El fiscal  Penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, citó en el decreto de imputación a la Ley Provincial N.º 7672 inciso 8 y siguientes que se refiere a la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, la cual fue claramente infringida por la dueña del perro y ha producido un resultado disvalioso, consistente en las lesiones de la víctima.

 

Más de Judiciales
La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.