TRAGEDIA VIAL

Imputado por homicidio, tras cruzar un semáforo en rojo

Se pudo confirmar que el conductor de una camioneta cruzó el semáforo en rojo y ahora está imputado por homicidio simple.

NDS |

Sitio donde se produjo el fatal accidente el 14 de septiembre pasado.
Sitio donde se produjo el fatal accidente el 14 de septiembre pasado.

Fue por las imágenes de una cámara de seguridad de una empresa, así como el testimonio de una mujer. El conductor cruzó con semáforo en rojo e impactó con un motociclista a quien le ocasionó la muerte el pasado 14 de septiembre.

El acusado de 44 años fue imputado por homicidio simple luego de impactar a la  motocicleta cuando cruzó un semáforo en rojo sobre avenida Tavella y provocar la muerte de su conductor.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó por el delito de homicidio simple a Roberto Antonio Guantay por este hecho.

La víctima, identificada como Ignacio Marcelino Mamaní, conducía una motocicleta por calle Río Caraparí con sentido este – oeste y se detuvo ante el semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, al intentar cruzar la intersección con la colectora Este de la avenida Tavella, fue impactado por el frente de una camioneta Ford Ranger conducida por Guantay que cruzó en rojo la avenida Tavella.

Mamaní fue asistido y falleció con diagnóstico de paro cardiorespiratorio por traumatismo de tórax y de abdomen. 
A Guantay en ese momento se le secuestró la camioneta, la cédula verde de la misma y el celular y durante la audiencia de imputación, se abstuvo de declarar.

Se consignó que en la investigación fue fundamental el testimonio de una mujer que también circulaba en moto y cruzó antes que la víctima, quien dio detalles de lo sucedido. 

También el aporte de una cámara de seguridad privada donde se visualiza cuando la camioneta pasa el semáforo en rojo e impacta en el lateral derecho de la moto de Mamaní.

Robaron una casa en construcción

Dos jóvenes fueron los autores de la sustracción de una puerta y una ventana desde un domicilio situado en la ciudad de General Güemes.

Efectivos de la Comisaría N° 11 patrullaban por calle 9 de Julio cuando observaron a los sospechosos llevando los elementos mencionados, al no dar precisiones ante las consultas, ambos fueron demorados.

Se secuestraron una puerta y una ventana que fueron sustraídas desde una vivienda en construcción, propiedad de una mujer de 53 años que luego radicó la denuncia. La causa quedó a disposición del Juzgado de Garantías Cuarta Nominación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS