CINCO MEDICOS ACUSADOS

Hoy audiencia de alegatos por la muerte de Luciano Martínez

En el Salón de Grandes Juicios, a las 9 comienza la audiencia de alegatos por la muerte del niño de Isonza Luciano Martínez. Los acusados son cinco médicos del Hospital Materno Infantil.

NDS |

Las primeras audiencias se realizaron en una sala del Tribunal Electoral.
Las primeras audiencias se realizaron en una sala del Tribunal Electoral.

Están en el banquillo los médicos Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz y Marcelo Jorge Sandoval, por el delito de homicidio culposo.

El juicio está a cargo del tribunal de la Sala V, integrado por los jueces Silvia Bustos Rallé (presidenta), María Tatiana Dip Torres y Hugo Fernández Esteban (vocales), quienes desde el tres de octubre comenzaron a escuchar testimoniales y analizar elementos de prueba en relación a la muerte del niño. 

Las instancias del juicio se transmitirán en vivo desde  la página web del Poder Judicial de Salta o bien accediendo directamente al canal de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta en YouTube: https://www.youtube.com/user/prensajudicialsalta.

Podría leerse hoy la sentencia

Fuentes consultadas por Nuevo Diario, no descartaron que la sentencia se dé a conocer hoy. “Todo dependerá de los tiempos estimados para los alegatos, teniendo en cuenta que son cinco defensas más el fiscal. Todo se verá sobre la marcha”, sostuvo. 

Luciano Martínez tenía siete años cuando sufrió un accidente en la escuela, en el paraje Isonza. Mientras jugaba en el recreo sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Como no podía reincorporarse, sus maestras y el director del establecimiento lo llevaron hasta el puesto sanitario, donde fue derivado al hospital de Cachi.

Al ver que los síntomas no cesaban, decidieron trasladarlo hacia el hospital Materno Infantil, al que llegó el 29 de junio de 2012, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano.

Los médicos acusados eran los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año, 48 horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Su madre, luego de la tragedia formalizó la denuncia en contra de los profesionales asegurando que el niño no recibió la atención correspondiente ante el diagnóstico que presentaba.

Condenado por lesiones

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Miguel Ramón Choque (39) a la pena de dos años y once meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente, amenazas, coacción y desobediencia judicial.

La jueza dispuso que el condenado mantenga la libertad atento a la modalidad de la pena impuesta y le fijó reglas de conducta como someterse al control de la Comisaría de La Merced, la prohibición de acercamiento a la víctima (ex pareja).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS