DENUNCIA DE LA FUNDACIÓN PAPIS

“Hay dos menores en riesgo y la Justicia nada hace”

La presidenta de la Fundación PAPIS Lucrecia Miller, señaló que la inacción de la Justicia lleva 20 días, desde que se denunciara la crítica situación de dos menores de edad.

NDS |

Lucrecia Miller vuelve a poner en foco la necesidad de crear la figura del Defensor del Niño que sea totalmente ajena al sistema político.
Lucrecia Miller vuelve a poner en foco la necesidad de crear la figura del Defensor del Niño que sea totalmente ajena al sistema político.

“La Justicia tiene en sus manos esta denuncia, y hasta ahora nada se hizo”, dijo Miller a Nuevo Diario.

De esta manera volvió a hacer foco en la necesidad de alcanzar una figura del Defensor del Niño que sea totalmente ajena al sistema político, entendiendo que el que se pretende poner en marcha alteró el proyecto original ingresado en la Cámara de Diputados, que obtuvo media sanción.

“El Defensor del Niño debe supervisar y ser control de los organismos públicos y privados que pueda denunciar y pedir respuestas por inacciones”, dijo Miller.

Aclaró que hoy por hoy se le pide a la comunidad que se involucre, que denuncie situaciones donde estén en riesgo los menores y sin embargo al momento de dar respuesta todo se diluye.

“Hace 20 días, se denunció esta situaciones de dos menores en riesgo de vulnerabilidad, y resulta que nada pasó, a pesar que el tema se encuentra en dos instancias judiciales, como lo son en el ejecutivo y en el Ministerio Público, sin que se haya solucionado nada. Que la comunidad se involucre”, dijo la presidenta de PAPIS.

El proyecto al que se hace referencia es para adherir a la ley 26061 y se cree la figura del Defensor del Niño, pero el texto original enviado a Diputados, fue modificado, dando como sede central de la Defensoría a la ciudad de Orán y debiendo pertenecer su titular al sector del Derecho.

“Alteraron, con esa modificación, la función del defensor ya que al poner la sede en Orán evitan tenga protagonismo donde están las estructuras centrales de las instituciones relacionadas con los cuidados de los menores de edad y la ley nacional nada dice sobre la exigencia que sea un abogado/a y lo peor es que ponen a la secretaria del Menor para que tenga injerencia, cuando es quien debe ser controlada y a quien se le debe pedir respuestas”, señaló Miller.

“El mal trato que hemos tenido en Diputados, es terrible pretenden al alterar el texto original, que nadie controle el sistema, manipulan queriendo que sean decisiones políticas, cuando se trata de una figura que debe ser autónoma, y con facultades para presentarse y exigir respuestas”, sostuvo Miller, quien además definió que todo lo actuado es un frente antagónico a la infancia.

Lucrecia Miller, señaló a Nuevo Diario que hoy colabora con el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta, Fossis, quienes emitieron un comunicado que será presentado, en estos días en la Cámara de Senadores para que revean el texto del proyecto sobre la figura del Defensor del Niño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS