VIOLENCIA DE GENERO

Guaymás negó actos de violencia, pero tenía dos denuncias anteriores

El diputado provincial Jorge Antonio Guaymás negó ayer haber cometido actos de violencia contra su ex pareja, y negó también haber incurrido en el delito de desobediencia judicial.

Diputado y sindicalista Jorge Guaymás, acusado de violencia de género contra su ex mujer.
Diputado y sindicalista Jorge Guaymás, acusado de violencia de género contra su ex mujer.

Sin embargo, se supo que ya cuenta con otras dos denuncias por hechos de violencia en perjuicio de su ex mujer y que había violado una restricción de acercamiento. 

Según informó el portal fiscalespenalesalta.gob.ar, el legislador presentó su descargo por escrito. Lo hizo al ser sometido a la audiencia de imputación, ante la fiscala de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge. 

Guaymás fue formalmente acusado por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”. Acompañado por su abogado, Ricardo Anuch, el diputado y secretario general del Sindicato de Camioneros y miembro de la conducción de la CGT de Salta, presentó un escrito con su versión del incidente por el cual fue denunciado. 

Incidente en la casa familiar

Tras ser informado de la acusación y de los elementos que la sustenta, cuando llegó el momento de dar su declaración indagatoria, el abogado de Guaymás presentó un descargo por escrito, a través del cual rechazó la “acusación penal surgida a partir de la denuncia realizada por su ex mujer, quien se sintió violentada durante un incidente que la pareja protagonizó el 6 de febrero pasado en la casa familiar”.

La ex pareja sostuvo que Guaymás la tomó del brazo e hizo ademán de pegarle, pero la mujer se defendió e incluso intervinieron otros familiares. La denunciante también afirmó que el ahora acusado aparentaba estar alcoholizado y que al retirarse la amenazó, por lo que generó temor. 

Pero Guaymás dijo que los hechos no sucedieron como afirma la víctima y solicitó distintas medidas de defensa.
A partir de la denuncia de la ex esposa del legislador, la Fiscalía dispuso las medidas de protección en torno a la víctima, entre ellas prohibición de acercamiento y consigna policial en la casa de la ex mujer del diputado provincial. 

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal informó que se pudo establecer que Guaymás registra otras dos denuncias previas por hechos de violencia en perjuicio de su mujer.

Es más, quedó claro que existían “disposiciones legales que prohibían a Guaymás acercarse a su ex mujer”, por eso es que le imputó también el delito de “desobediencia judicial”. 

La Fiscalía tuvo en cuenta estos datos, además de informes y declaraciones testimoniales, para avanzar con la imputación penal que se le informó ayer a Guaymás. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS