TRAFICO DE 800 KG. DE COCAINA

Gendarmes declararon en el juicio de Claudio “Gallo” Andrada

En la continuidad de las audiencias por el juicio que se le sigue al narco Claudio “Gallo” Andrada, declararon dos gendarmes que participaron del secuestro de uno de los cargamentos de cocaína que sorprendió por las cantidades. El juicio continuará el martes próximo.

NDS |

Los gendarmes contaron como detectaron la droga en el camión, lo hicieron por video conferencia desde Corrientes.

En esta primera etapa se analiza lo ocurrido en el procedimiento efectuado en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde quedó detenido Carlos Dante Acuña, otro de los juzgados en la misma causa que Andrada.

Acuña era camionero y fue  sorprendido con 800 kg de cocaína acomodados en “ladrillos”, en 2015. Este sujeto ya estuvo involucrado en un procedimiento en Catamarca en 2011. Sin embargo el ex juez Raúl Reynoso, que llevaba adelante la investigación, lo liberó por falta de mérito.

La investigación, iniciada en 2009, detectó datos sobre la megabanda de narcotraficantes argentinos, colombianos, peruanos y bolivianos que ingresaba droga desde Bolivia por los pasos de Salvador Mazza y Aguas Blancas.

El procedimiento de los gendarmes

El procedimiento realizado en Pergamino, estuvo a cargo de los dos gendarmes que declararon en la audiencia del martes.

Ambos coincidieron que se encontraban en un puesto de control, donde se detuvo la marcha del camión y pidieron revisar la documentación y el vehículo. Así Acuña mostró nerviosismo, lo que hizo que se profundizara la requisa, se advirtieran unos remaches en el piso del camión y se pidiera la colaboración de un perro antinarcóticos, que advirtió la presencia de cocaína.

El abogado Matías Adet pidió se excusen dos jueces del Tribunal Oral Federal, lo que fue rechazado por unanimidad.
El juicio continuará el martes próximo.

Más de Judiciales
Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban

ESTAFAS REITERADAS

Dos detenidos por estafar y robar a 17 ancianos

Una banda que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El supuesto caponarco Delfín Castedo, fuertemente custodiado, se dirige a una de sus indagatorias en Salta.

ESTÁ DETENIDO Y PROCESADO

Embargan al supuesto caponarco Delfín Castedo por $100 millones

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, a quien el pasado 30 de noviembre procesó por contrabando de estupefacientes agravado.