TRES HORAS DECLARÓ RENÉ GÓMEZ

“Gané mucha plata con Farfán”, dijo en el juicio contra Reynoso

En sus declaraciones el abogado René Gómez contó que ganó mucha plata con Farfán, en relación a los 100 mil dólares que cobró por sus actuaciones. “Fue porque le conseguí la excarcelación", sostuvo. Cuando le preguntaron si declaró esa plata “no, no lo hice”, respondió.

NDS |

René Gómez dijo que la finca en Mollinedo de 700 hectáreas la recibió como pago de una causa en la que estaban imputadas siete personas.
René Gómez dijo que la finca en Mollinedo de 700 hectáreas la recibió como pago de una causa en la que estaban imputadas siete personas.

Cuando le preguntaron si cuando le otorgaron la libertad a Farfán declaró esa plata “no, no lo hice”, respondió. Agregó “si ahora alguien me denuncia responderé, y si debo hacer las declaraciones ante la AFIP las haré, pero también quiero que a mi ex pareja le pregunten de dónde sacó todo lo que tiene”.

René Gómez  declaró ayer durante una tres horas en la jornada de lunes 11 de diciembre en el juicio contra el ex juez Federal Raúl Reynoso, como uno de los ocho imputados de conformar una asociación ilícita, concusión y prevaricato. En sus declaraciones hizo desopilantes y sorprendentes revelaciones. 

Las audiencias por el caso del ex juez Reynoso, retomarán su ritmo el 5 de febrero del 2018, ya que el lunes venidero no harán  juicio por problemas de agenda.

La entrega de una finca de 700 hectáreas

Sobre la entrega de una finca en Mollinedo de 700 hectáreas, que estaba a nombre de su ex pareja, y que luego fue vendida a otra de las imputadas Rosalía Aparicio, el abogado Gómez se defendió diciendo, “la recibí en pago de una causa en la que estaban imputadas siete personas y que encabezaba Raúl Vera, así la obtuve, en pago de mi trabajo”. Sin embargo aseguró que las tierras carecían de buenas expectativas por lo que la vendió.

“En la escribanía la ví a la señora que está aquí sentada (por Aparicio), y otra persona que la acompañaba llevaba la plata, después me enteré que esta mujer es terrateniente junto a sus padres”, dijo

Al finalizar su indagatoria Gómez volvió a reiterar, que su único mérito es ser un  abogado de 45 años de profesión, digno “mi familia está orgullosa de mi desempeño profesional”.

Luego ingresó nuevamente al recinto R.R.V. y se le dijo que se busca un CD para que reconozca su voz, en una llamada telefónica. Al no encontrarse para la audiencia de ayer, le anunciaron se podía retirar.

Otro pago

José Marcelo Mazzone, hermano de uno de los imputados en la causa que se les siguió a su hermano Bruno, Pablo Meneses e Ivan Cabezas, contó de qué manera fueron lo hechos que terminaron con el pago de 300 mil pesos para Esper, que tendrían como último puerto las manos del ex juez, o del tío como se lo nombraba.

En el estrado se sentó un hombre corpulento, pero emocionalmente quebrado, que dijo sufre ataques de pánico, y que está en tratamiento psicológico.

“Esta causa me quemó el cerebro, terminó con mi forma de ser, económicamente puedo levantarme mil veces, pero esto me quebró emocionalmente, mi mujer está igual que yo, y mis hijos de 6 y 7 años están en tratamiento constante”, dijo

Relató de la forma que Gendarmería ingresó a su casa, cuando golpearon a su mujer y que le sacaron todo, “la plata que me gané honestamente, declarada, que pagaba cada impuesto, tres autos, todo me incautaron, les pedí me dejaran 200 pesos, ni eso me permitieron, y todo en una causa en la que no había nada. Eso me quemó el cerebro. No había nada”, dijo.

En un momento Mazzone para poder continuar hablando debió colocarse una pastilla sublingual. “Ahora debo estar todo el tiempo así, gracias a esta causa en la que dijeron de todo, y en la que pagamos para que mi hermano salga, me decían “hay que pagar para que salga, al tío, al tío, al juez, era lo que escuchaba todo el tiempo. Y así fue le negaron la excarcelación y cuando pagamos me dijeron sale en 10 ó 15 días y así fue”, sostuvo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS