LA CAUSA SIGUE

Fue sobreseído el juez que imputado por la muerte del niño Thiago

El juez Daniel Juan Canavoso, fue sobreseído en la causa en la que estaba imputado por supuesto incumplimiento a los deberes de funcionario público.

NDS |

Víctor Senise y  Patricia Sánchez.
Víctor Senise y Patricia Sánchez.

En la misma resolución el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, elevó a juicio la causa que se sigue contra Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, por homicidio simple en perjuicio de Thiago y de tentativa de homicidio en contra de  L.M.L. 

En la misma causa se encuentran imputados Lorena Alejandra Recchiutto, Marina del Huerto Vargas y Yaqueline Mónica Rosas, por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, y Sergio Alejandro Gonza, acusado del delito de falsedad ideológica.

En la situación del magistrado Canavoso, que fue sobreseído, se dejó aclarado en el fallo que el proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado con anterioridad.

En ese sentido, la causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para que se asigne el Tribunal de Juicio que intervendrá en la siguiente etapa procesal.

Elevación a juicio

Los fiscales Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, hicieron el requerimiento en mayo, alcanzando a los padres sustitutos, a tres sicólogas y un médico. Los inputados: Víctor Senise, un docente de 49 años y su pareja, Patricia Sánchez de 39, llegan a juicio detenidos, desde la primera etapa de la investigación.

Se los acusa de los delitos de homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años -Thiago- y por tentativa de homicidio de una niña de 8 años, quienes junto a otros dos hermanos estaban al cuidado de ambos acusados en el marco del programa Familia Cuidadora, dependiente de la Secretaría de Igualdad y Oportunidad del ex Ministerio de Derechos Humanos.

El requerimiento estuvo ampliado para las psicólogas Lorena Recchiuto, Marina Vargas y Yaqueline Rosas del ex Ministerio de Derechos Humanos, contra quienes se requirió juicio por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Sergio Alejandro Gonza, un médico de 40 años de actividad particular en tanto, es el séptimo imputado contra quien los fiscales requirieron juicio. En este caso, por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.La nena que estuvo internada por un largo período quedó con secuelas físicas además de las síquicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS