EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Familiares pervertidos abusaron de una nena de 6 años

La pequeña fue a visitar a su papá en Rosario de la Frontera y sufrió los abusos sexuales de un tío abuelo y de un tío.

Otro caso de abuso infantil de familiares que ahora están imputados por la Justicia.

Por este hecho quedaron detenidos un hombre de 57 años y otro de 19, imputados ahora por abuso sexual en perjuicio de una niña de 6 años. Ambos pervertidos son familiares de la pequeña.

El hecho se descubrió en una consulta médica realizada por la madre ante una dolencia de la niña, advertida al momento de bañarla, cuando regresó a su casa.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Balvino Antonio González de 57 años por el delito de abuso sexual simple y a Mario Iván Moya de 19 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de la nena de 6 años.

Según consta en las actuaciones, la denuncia fue realizada por la madre de la niña, quien al bañarla conoció de una dolencia de la pequeña y decidió consultar en el nosocomio local. Fue derivada con un especialista quien le reveló que existían indicios de que la niña habría sufrido actos de abuso sexual. 

De lo investigado se llegó a un tío de la mujer, quien la habría sometido a tocamientos impúdicos y se identificó a un joven de 19 años, tío de la víctima, quien habría abusado de ella aprovechando cuando fue a visitar a su progenitor. 

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, entre ellos la realización de un circuito cerrado de televisión a la niña para conocer más detalles de lo sucedido.

Más de Judiciales
El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.

UN AÑO Y MEDIO DE JUICIO

Enojo por el largo proceso contra el ex juez Reynoso

Tras una jornada con pobres aportes de los cuatro testigos que declararon, la nota destacada en el juicio que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso, 4 abogados, dos empleados judiciales y la pariente de uno de ellos, dio ayer el abogado René Gómez, quien manifestó su enojo por la larga extensión del juicio oral.