CASO DE GATILLO FÁCIL

Familiares de Nahuel Salvatierra fueron recibidos en el Grand Bourg

Mamerto Salvatierra, acompañado de sus hijos -hermanos de Nahuel-, escuchó ayer detalles de la causa que se tramita por el homicidio del joven en barrio Solidaridad.

El ministro Marcelo López Arias encabezó la reunión con los familiares del joven asesinado.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y de Justicia, Marcelo López Arias, y el secretario de Seguridad detallaron las actuaciones y la investigación en marcha.

El caso está en manos de la Justicia provincial a través del Ministerio Público Fiscal y del Juzgado de Garantías de turno. Además se les informó que está interviniendo la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que realiza la investigación correspondiente. 

Por los hechos sucedidos la madrugada del jueves y el domingo pasado se dispuso que la Unidad Regional 1 haga base en Solidaridad, actuando también en el barrio la Policía Comunitaria.

Además se informó desde el Gobierno que la familia Salvatierra tiene contención de la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Asistir, con acompañamiento legal y psicológico.

“El contacto es lo que nos ayudará a corregir situaciones”, dijo López Arias, tras el pedido de justicia para su hijo por parte del padre de Nahuel. 

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer de manera inmediata tras esta muerte irreparable, para esclarecer detalles, responsabilidades y decidir las sanciones que hagan falta”, dijo el ministro, tras reiterar a los familiares que están dispuestas las vías para que aporten la información que crean pueda ayudar.

Del encuentro participaron también diputados, un representante de la agrupación Hijos y otros funcionarios provinciales.

"No buscan venganza pero tienen miedo"

Mientras el fiscal Rodrigo González Miralpeix avanza en la toma de testimoniales a quienes estuvieron cerca de Nahuel  Alexis Salvatierra, la madre de uno de los chicos señaló que “los chicos tienen miedo y no van a buscar venganza con la Policía”.

Esto en el marco de la serie de marchas que se organizaron para pedir justicia por la muerte de Salvatierra; N. S. -vecina del barrio- dijo “mi hijo y muchos de los chicos del barrio están tranquilos, con mucho dolor y psicologicamente destrozados por lo tanto creo que la marcha de mañana (por la de hoy a horas 18 en Plaza 9 de Julio) será la ultima, es necesario hagan el duelo de lo que pasó”.

Más adelante la mujer hizo referencia a que de forma constante se señala la existencia de bandas antagónicas, pero que las diferencias hoy ya no existen.

“Los chicos de todos esos grupos hoy rezan la novena por la muerte de Nahuel, esto hace preveer que las diferencias no son tan marcadas ni tan terribles”, dijo.
Agregó que cada noche rezan todos juntos. “Aquí nadie se agarra a tiros, es decir que las rivalidades no son tan extremas”, sostuvo N.S.

Destacó que hoy están unidos, y hablan y se saludan, “La madre de Alexis (Nahuel) les pide que se unan y que a él le gustaría verlos así jugando partidos de fútbol y de charla, y es lo que hacen”, dijo N.S.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.