RESULTADO DEL ADN

Está pronto a identificarse el cuerpo encontrado en el río Mojotoro

En la semana que se inicia se conocerá el cotejo de ADN efectuado a los huesos encontrados a orillas del río Mojotoro. Estiman poder despejar las dudas de los familiares de Daniela Guantay, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.

NDS |

Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.
Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.

El fiscal que entiende en la causa, Rodrigo González Miralpeix, señaló que “en el protocolo que se debe poner en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados, se incluyen 11 pasos”.

Esto relacionado con que se trata de huesos y deben ser “ablandados” a través de un procedimiento químico, para obtener células que contengan ADN.

No es lo mismo que cuando se encuentran partes blandas de los cuerpos, es decir algún órgano o tejido múscular.

Para estos tipos de casos, el Servicio de Biología Molecular Forense del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tiene un proceso extenso y complejo, en el cual no sólo participa el perito con una tarea manual, sino también se requiere el uso de equipos sofisticados y con un rol determinado.

Todo esto significa tiempo de espera, sobre todo para los familiares de Daniela Guantay en este caso, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.

En diálogo con Nuevo Diario, la mujer señaló que “la estatura es similar para mí, ya que Daniela era menudita, además la ropa que había en el lugar es de ella y las piezas dentarias que le faltaban, coinciden con su boca”.

Pesquisas y reserva de información

Por otra parte, el fiscal señaló que personal de Homicidios cuenta con información sobre la desaparición y posible fallecimiento de Guantay, de allí las reservas en las actuaciones.

  • Deudor alimentario

La jueza Paola Marocco condenó a Víctor Ángel Torres a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. La jueza ordenó que el imputado continúe en libertad en atención a la modalidad de la pena impuesta y unificó la condena con otra dictada por el Juzgado de Garantías de 4ª Nominación, de un año de prisión de ejecución condicional, en la pena única de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional. Sele impuso una serie de reglas de conducta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS