SERÁ HASTA EL 2018

Es ley la prórroga de la emergencia por violencia de género

El Senado Provincial convirtió en ley la prórroga. Su extensión es conforme a que continúan las condiciones que motivaron su aplicación en 2014 por parte del Poder Ejecutivo.

En 2014 se habilitó para realizar acciones y generar políticas públicas
En 2014 se habilitó para realizar acciones y generar políticas públicas

El senador Walter Cruz (Iruya-PJ) quien preside la Comisión de Derechos Humanos fundamentó la necesidad de dar continuidad a la emergencia por violencia de género. Reiteró que en 2014 mediante el decreto provincial Nº 2654 se habilitó en la provincia a realizar acciones y generar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

En el lapso de estos dos años de vigencia de dicha emergencia, se crearon juzgados de Violencia Familiar y de Género, también fiscalías penales de Violencia de Género, como también hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue de las víctimas de violencia de género, sumado a la puesta en marcha de botones antipánico para prevención. Se sumó a ello la creación el Observatorio de Violencia de Género y una red de contención social y sanitaria.

 

CERRANO VOTÓ EN CONTRA
 

La senadora Gabriela Cerrano (PO) debió votar en contra de la extensión por dos años más de la emergencia por violencia de género. Esto obedeció a que la legisladora pidió abstenerse al momento de la votación pero el cuerpo se opuso a esta postura.

Cerrano no compartió la extensión de la emergencia por violencia de género al considerar que marca el fracaso de la política llevada adelante por el Estado, que señaló es participe de la situación porque no actúo consecuentemente. Dijo que ratificar la emergencia es ratificar el fracaso en la materia porque en el lapso de dos años hubo 30 femicidios, hay 6.000 denuncias semestrales de casos y Salta ocupó los primeros lugares de casos de violencia de género entre 2014 y 2015. Manifestó ciertas objeciones a la marcha de las acciones para contrarrestar o disminuir los altos casos de violencia de género, refirió que su partido no está contra las medidas sino que no se adoptan para cambiar las conductas de las personas que aún tratan a la mujer como un objeto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS