UN AÑO Y MEDIO DE JUICIO

Enojo por el largo proceso contra el ex juez Reynoso

Tras una jornada con pobres aportes de los cuatro testigos que declararon, la nota destacada en el juicio que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso, 4 abogados, dos empleados judiciales y la pariente de uno de ellos, dio ayer el abogado René Gómez, quien manifestó su enojo por la larga extensión del juicio oral. 

NDS |

El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.
El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.

“Hace más de un año que estamos en juicio oral, que es una barbaridad, pero, aparte de eso, yo llevo 4 años con esta imputación, en primera instancia, apelaciones, y ahora el juicio oral que no termina y siempre sigue insistiéndose con testigos que evidentemente dicen lo mismo y a criterio mío, con todo respeto, no significan nada para la dilación el esclarecimiento del juicio”, sostuvo el abogado al término de la jornada. 

Su malestar comenzó cuando se anunció que la próxima audiencia será recien el 1 de octubre, porque el 24 de septiembre es feriado en Tucumán y hay dos jueces de esa jurisdicción, que, según dijo el presidente del Tribunal, Federico Díaz, “corresponde que disfruten de su feriado”. “Nosotros también tenemos derecho a un juicio más rápido”, retrucó Gómez ya fuera de audiencia.

“Vengo a  padecer acá hace más de un año”, añadió. Agregó que a pesar de que no cometió delito, puede ser absuelto o condenado, “pero lo que deseo es la celeridad”. Al finalizar la audiencia Díaz se acercó a saludar a Gómez y le preguntó por su salud, de cuyo estado viene quejándose el abogado. También lo saludó el juez tucumano Carlos Jiménez Montilla. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS