HOMICIDIO Y VIOLENCIA EN EL CARRIL

Enjuician a los 15 integrantes de la pandilla “Los Garrapatas”

Desde ayer se juzga a quince integrantes de la pandilla "Los Garrapatas" de El Carril, acusados por un hecho de violencia ocurrido en 2014. El juicio se lleva adelante en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

La pandilla de "Los Garrapatas" que atacaban a policías, ahora son juzgados por homicidio y resistencia a la autoridad entre otros delitos.
La pandilla de "Los Garrapatas" que atacaban a policías, ahora son juzgados por homicidio y resistencia a la autoridad entre otros delitos.

Luis Roque Ríos y Pablo Gabriel Ríos, miembros de la banda son juzgados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad calificado; y en contra de Exequiel Fernando Mansilla, Facundo Sergio Cayo, José Antonio Olarte, Daniela Rebeca Ríos Guantay, Rodrigo Daniel Ríos, Carlos Ramón Ríos, Emiliano Germán Ríos, César Alejandro Ríos, Guillermo Miguel Zuleta, Juan Alberto Chaile, Eduardo Ríos, José Federico Ríos y Ramón Elías Ríos por  lesiones en riña en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad calificado.

Durante la primera jornada se llevó a cabo la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Luego los imputados se negaron a declarar. Hoy jueves 21 de setiembre se iniciará la recepción de pruebas testimoniales, con la declaración de los efectivos policiales que fueron víctimas durante la agresión ocurrida el 20 de abril de 2014 en El Carril.

El hecho por el cual son juzgados los imputados, integrantes de la pandilla denominada “Los Garrapatas”, ocurrió el 20 de abril de 2014 cuando personal de Infantería patrullaba el bario barrio Virgen de las Mercedes.

Allí se encontraron con “Los Garrapatas”, quienes comenzaron a arrojarles elementos contundentes. Los efectivos solicitaron apoyo vía radial y se les sumaron efectivos del Grupo GEDAM de la Sección Motorizada del S.E. 911, quienes también fueron agredidos por los imputados.

Además de lanzar piedras, efectuaron varios disparos desde el interior de distintos domicilios, causándole lesiones a tres uniformados. Se identificó que los autores de los disparos fueron Luis Roque Ríos y Pablo Gabriel Ríos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS