DELITO SEXUAL

Engañó a una niña fingiendo su edad

Un hombre de 23 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad.

Federico Armiñana Dohorman, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo

El individuo simulaba tener menos edad para empatizar con la menor y así mantener un vínculo sentimental aprovechándose de su inmadurez.

Contaba con una condena previa y la pena se unificó en 4 años y 6 meses de prisión.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado, acusado de cometer el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad con la que se había vinculado íntimamente.

El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos de los que se lo acusa, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y revocó la condicionalidad de una pena por delitos contra la propiedad que tenía y se unificó la pena en 4 años y 6 meses. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.