EL PADRE TENÍA LA CUSTODIA

En una violenta situación retiran a una nena de su casa

Una situación familiar violenta vivió una nena de 5 años cuyo caso está en manos de la Justicia. Ocurrió cuando fue retirada a la fuerza de la casa donde reside con su papá, quien tenía otorgada su custodia unilateral.

El caso de una nena de 5 años que fue retirada a la fuerza por la jueza de la casa de su padres se viralizó por las redes sociales.
El caso de una nena de 5 años que fue retirada a la fuerza por la jueza de la casa de su padres se viralizó por las redes sociales.

El triste caso que suege por un divorcio, se viralizó a través de audios que circularon desde la tarde de ayer por las redes sociales. En la grabacion se advierte la terrible momento de violencia a la que se sometió a una niña que no quería tener vínculo con su madre y se negaba a ser retirada de los brazos de su padre.

Desde hace 10 meses la nena de 5 años, está en casa del padre, donde vive junto a su abuela paterna. La pareja se separó y tras una serie de idas y vueltas la nena manifestó en todo momento que no quería estar con su mamá.

Tratamientos psicológicos ordenados por la Justicia, para retomar el vínculo entre ambas, permitieron que en estos últimos meses se avanzara en ese sentido. Consultado por Nuevo Diario, el padre sostuvo que “nunca me interpondría en el vínculo entre ambas, fui el primero en querer mantener una situación tranquila, ya que lo que busco es la tranquilidad de V.”, dijo C.Ch. ( Se mantiene en reserva legal los nombres de los protagonistas).

Es agente de un organismo nacional, por lo que en muchas oportunidades se ve obligado a viajar a otros parajes.
Ayer, cuando la jueza Claudia Güemes se presentó en su domicilio de Santiago Morales al 300, se encontraba en el Paso de Sico. Sin embargo pidió ser relevado de ese destino, porque debía regresar a Salta Capital.

El miércoles último la misma jueza Güemes estuvo en una audiencia en la que se dejó plan-teado que el cuidado unilateral le corresponde al padre, con contactos que se deben fomentar entre madre e hija.

El martes la nena fue a casa de su madre y se retiró sin inconvenientes. El miércoles, ya no quiso ir, fue entonces que la progenitora se presentó en el domicilio del padre, junto a otras dos personas permaneciendo en el lugar de visita.
Sin embargo ayer la jueza se hizo presente y de forma intempestiva obligó a que la nena sea llevada por su madre, a pesar de lo pautado por el juez Canavoso.

“Yo me moría de dolor -dijo la abuela paterna- no puedo creer cómo se la llevaron a la fuerza, y a los gritos, solo agravaba el miedo y susto que tiene”.

“Con este hecho se revoca la medida cautelar firmada por el juez Canavoso, el 2 de marzo, donde quedó pautado que se dejaba constancia de la voluntad de la niña”, dijo la abogada que representa a C.Ch.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS