LAS CONDENAS EN JUNIO

En mayo comienza el juicio por la muerte de Thiago Quipildor

En mayo serán juzgados los padres sustitutos, tres psicólogas y un médico por la muerte de Thiago Quipildor. El trágico hecho se produjo en julio del 2015.

Ofelia Molina, abuela de Thiago con el fiscal Pablo Paz.
Ofelia Molina, abuela de Thiago con el fiscal Pablo Paz.

Las audiencias de debate todavía no tienen en firme una sala, sin embargo, y a dos meses de su inicio, no se descarta que se autorice el Salón de los Grandes Juicios, atento la cantidad de procesados. El tribunal de la Sala III estará integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah. El juicio tiene previsto finalizar el 14 de junio.

Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, serán juzgados por el delito de homicidio simple en perjuicio del menor Thiago y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de la menor L.L.M., hermana del pequeño que estuvo internada varias semanas por las lesiones que presentaba.

Senise y Sánchez, eran la pareja que brindaba hogar sustituto a Thiago y otros tres hermanos. Los profesionales Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas ( sicólogas), serán juzgadas por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica, y Sergio Alejandro Gonza (médico) por falsedad ideológica en perjuicio de los dos menores.

Por el Ministerio Público intervendrán los fiscales Ramiro Ramos Osorio, Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix. La defensa de Senise y Sánchez estará a cargo de Orfeo Maggio. 

Ofelia Molina, abuela paterna de Thiago, le manifestó al fiscal Paz en oportunidad de haber mantenido diálogo con el funcionario, su interés en conocer la fecha del juicio para que los responsables de la muerte  de su nieto reciban su condena.

Thiago de 4 años falleció cuando vivía junto a sus hermanitos en un hogar sustituto. Senise, de 49 años era docente, y su pareja, Patricia Sánchez de 39 años estaban dentro del programa Familia Cuidadora, dependiente de la Secretaría de Igualdad y Oportunidad del ex Ministerio de Derechos Humanos.

Por esta causa, en sus inicios también estuvo implicado el juez Daniel Canavoso, quien había ordenado la entrega de los cuatro menores a Senise y Sánchez el 13 de diciembre de 2013 fue sobreseído por el juez que elevó la causa a juicio Diego Rodríguez Pipino. Lo que se conoció en septiembre del 2016

Thiago murió por anemia severa, desnutrición y broncoaspiración, con golpes y quemaduras de antigua data; en tanto su hermanita de 8 años,  estuvo internada por desnutrición, con golpes y quebraduras en el cuerpo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS