FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

Todo esto de la mano, que sorprende, que se haya advertido la fuga y escalonada, casi 12 horas después de ocurrida.

Al respecto, detalló que existe en Orán una Alcaldía, pero por la cantidad de hechos delictivos ya está super poblada.
"De allí que se estableció la prioridad de contar en Embarcación una unidad carcelaria, para reducir los internos alojados en Orán, pero hasta que esto ocurra, las comisarías habilitan celdas para los detenidos hasta que sus causas se resuelven", dijo Alavila a Nuevo Diario.

También aclaró que en Tartagal se trabaja en dar una solución carcelaria, que está pronta a finalizar. Consultado sobre su postura en relación a los policías carceleros, sostuvo que quienes poseen una capacitación más específica, son los agentes penitenciarios."Se trata de personal que está al tanto de los ardid que llevan adelante los internos y de todo lo que los rodea, de allí que si es importante esa función", dijo.

Por otra parte, trajo el caso de Jujuy donde agentes penitenciarios tienen a su cargo la custodia de los detenidos que están alojados en las comisarías, eso sí es una decisión política que se debe adoptar", finalizó.

La fuga de los seis presos en Orán se produjo de dos en dos y cada dos horas. Es decir, que la primera pareja salió a las dos de la mañana del jueves, los otros dos lo hicieron a las cuatro y finalmente a las seis de la mañana se fueron los últimos dos.

Es de preguntarse por qué en el desayuno nadie advirtió la fuga, atento que inclusive se habían serruchado los barrotes de una de las tres celdas que existen en la comisaría. Inoperancia o connivencia, ya que recién a las 12 horas se advirtió la fuga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS