HAY COLABORACIÓN DIJO EL ABOGADO

En el caso Jimena Salas no hay una actitud critica a la investigación

“No tenemos una actitud crítica, colaboramos con lo que podemos, más aún desde que nos entregaron digitalizada la prueba los planteos son diferentes”, dijo Pedro Arancibia abogado de la familia de la asesinada Jimena Salas.

El marido de Jimena Salta, Nicolás Cajal (izq), junto a Gustavo González (centro), Pablo Paz (derecha), Pedro Arancibia (de espalda).
El marido de Jimena Salta, Nicolás Cajal (izq), junto a Gustavo González (centro), Pablo Paz (derecha), Pedro Arancibia (de espalda).

Arancibia ratificó ayer que mantienen la colaboración en la causa. Lo hizo en la nueva reunión entre los fiscales que llevan adelante la investigación con Nicolás Cajal, marido de Jimena Salas.

Durante el encuentro, se analizaron los avances de las pesquisas. Asimismo, se dio a conocer a la familia los resultados de pericias y diligencias relacionados a la causa. 

El abogado que representa a la familia Salas, destacó que los encuentros con los fiscales  Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, son habituales, “inclusive hemos estado en contacto con el procurador Pablo López Viñals, les permitió una apertura  distinta”, dijo el abogado.

Destacó que desde hace diez días tienen la prueba digitalizada por lo tanto están en pleno trabajo con sus peritos para revisar lo que se hizo hasta ahora, además de permitir que se soliciten otras medidas.

“Sabemos que la gran cantidad de medidas de rigor que se hicieron, y otras que están en marcha, llevan su tiempo y se deben esperar sus resultados.”, dijo.

Más adelante sostuvo que la causa es muy compleja, ya que hasta ahora no hay un móvil del crimen, ni autores.
“Estamos en expectativas de alcanzar una prueba importante y pruebas que se mandaron  a hacer en otras provincias“.

Por ejemplo en Cordoba se llevó material orgánico para ser analizado y cotejado con otras muestras. El encuentro  de ayer se concretó en  la Unidad de Graves Atentados con la familia de la mujer asesinada, que ya va a cumplir 10 meses desde su desaparición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS