TRES DETENIDOS

En B° Hernando de Lerma vendían droga al por mayor

En un operativo por microtráfico en un inquilinato del barrio Hernando de Lerma se logró secuestrar 3 kilos 500 gramos de marihuana, también quedaron detenidos dos personas mayores de edad y un menor.

NDS |

Con los 3 1/2 Kg de marihuana secuestrada los delincuentes podían producir 14 mil dosis para la venta.
Con los 3 1/2 Kg de marihuana secuestrada los delincuentes podían producir 14 mil dosis para la venta.

Los tres detenidos, de acuerdo a la investigación llevada adelante, se dedicaban a ser mayoristas en la venta de droga. Entre los detenidos, uno es menor de edad. La investigación se inició por una denuncia anónima realizada en la Policía y con los datos aportados, se pudo identificar a los participes.

El personal del Grupo de Drogas Sector 6 detectaron maniobras sospechosas de dos de los involucrados en la actividad delictiva, y cuando salieron del inquilinato en barrio Hernando de Lerma, de esta Capital, les dieron la voz de alto. Intentaron fugarse pero fueron detenidos.

El fiscal Horacio Córdoba Mazuranic, al recibir la consulta, ordenó la detención y la incomunicación de ambos sospechosos, teniendo en cuenta que restaba la detención de una tercera persona involucrada, quien se encontraba en el inquilinato; por lo que también ordenó consigna sobre el inmueble, a fin de dar con el sospechoso.

A los primeros dos detenidos, uno mayor y otro menor de edad, en la requisa se les secuestró sustancia vegetal disecada en forma compacta positiva para marihuana.

Luego de unas horas, el personal apostado en el inmueble alertó que el tercer investigado se había retirado en una motocicleta, por lo que fue interceptado en la intersección de calles Zuviría y General Güemes. Quedó detenido.

El pesaje realizado a la sustancia secuestrada arrojó resultado de 2.467 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo y celulares.

Los tres detenidos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas organizadas.

A los dos mayores de edad se le sumo el agravante de la participación de un menor para cometer el delito.
El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores y los mayores permanecerán detenidos según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías.

Luego de la imputación se realizaron allanamientos en las viviendas de los acusados y se logro secuestrar 1.100 kg de marihuana entre otros elementos, totalizando 3.567 gramos de esa sustancia, que se traduce en 14 mil dosis de marihuana para consumo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS