DÍA INHÁBIL

El viernes celebran el día del judicial sin actividad

El jueves 16 de noviembre se conmemorará en la Provincia el Día del Empleado Judicial, que fue instituido por  la Corte de Justicia mediante Acordadas 3096, 5876 y 7040.

No habrá atención en la Ciudad Judicial.

No obstante, la Corte dispuso por Acordada 12476 que el próximo viernes 17 sea día inhábil por ese motivo.
Especificó el Alto Tribunal que lo resuelto fue solicitado por la Agremiación de Empleados Judiciales, y que ya existían antecedentes similares.

No obstante lo dispuesto, los jueces y encargados de dependencias podrán convocar –si fuera necesario- al personal para cumplir tareas indispensables vinculadas a las necesidades del servicio de justicia.

El día del empleado judicial fue establecido en 1961 por Acordada 3096, que fue dejada sin efecto en 1977. En noviembre de 1984, la Corte de Justicia resolvió por Acordada 5876 restablecer el feriado, decisión que fue ratificada en 1990 por Acordada 7040. En 1998, ambas normas fueron declaradas de plena aplicación.
 
 

Más de Judiciales
Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban

ESTAFAS REITERADAS

Dos detenidos por estafar y robar a 17 ancianos

Una banda que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El supuesto caponarco Delfín Castedo, fuertemente custodiado, se dirige a una de sus indagatorias en Salta.

ESTÁ DETENIDO Y PROCESADO

Embargan al supuesto caponarco Delfín Castedo por $100 millones

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, a quien el pasado 30 de noviembre procesó por contrabando de estupefacientes agravado.