DÍA INHÁBIL

El viernes celebran el día del judicial sin actividad

El jueves 16 de noviembre se conmemorará en la Provincia el Día del Empleado Judicial, que fue instituido por  la Corte de Justicia mediante Acordadas 3096, 5876 y 7040.

No habrá atención en la Ciudad Judicial.

No obstante, la Corte dispuso por Acordada 12476 que el próximo viernes 17 sea día inhábil por ese motivo.
Especificó el Alto Tribunal que lo resuelto fue solicitado por la Agremiación de Empleados Judiciales, y que ya existían antecedentes similares.

No obstante lo dispuesto, los jueces y encargados de dependencias podrán convocar –si fuera necesario- al personal para cumplir tareas indispensables vinculadas a las necesidades del servicio de justicia.

El día del empleado judicial fue establecido en 1961 por Acordada 3096, que fue dejada sin efecto en 1977. En noviembre de 1984, la Corte de Justicia resolvió por Acordada 5876 restablecer el feriado, decisión que fue ratificada en 1990 por Acordada 7040. En 1998, ambas normas fueron declaradas de plena aplicación.
 
 

Más de Judiciales
La Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación sobre violencia de género.

DICTAN UNA CAPACITACIÓN

Protocolo para casos de violencia familiar y de género

Entre hoy y mañana, de 12 a 14, en el Salón "Dr. Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación para casos de violencia familiar y de género.

Una patota atacó a pedradas a Pablo Contreras, luego lo hirieron con un cuchillo. Las heridas le causaron la muerte.

12 AÑOS PARA LOS CABECILLAS

Condenan por homicidio a una patota de barrio La Tradición

A doce años de prisión fueron condenados los autores de un homicidio ocurrido en barrio La Tradición, en el que una patota interceptó a Pablo Nahuel Contreras para luego atacarlo a pedradas y apuñalarlo.

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.