MENOR DE 11 AÑOS EMBARAZADA

El padrastro enfrenta ahora una imputación más grave por violación

El Fiscal Penal Sergio Federico Obeid, agravó la carátula en contra del supuesto padrastro abusador de la nena de 11 años. El funcionario valoró la Cámara Gesell a la que fue sometida la nena y los dichos de su madre.

NDS |

El padrastro acusado de violación quedó más complicado en la causa de la menor de 11 años embarazada.
El padrastro acusado de violación quedó más complicado en la causa de la menor de 11 años embarazada.

De esta manera la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual amplió la imputación en contra del sujeto por la convivencia.

El depravado, que permanece detenido, negó que él haya abusado de la nena y negó también que él viviera en la casa, a sabiendas que mantenía una relación de  pareja con la madre de la víctima.

Obeid citó ayer nuevamente al acusado del supuesto abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 11 años, y tras haber reunido más elementos probatorios en el marco de la investigación iniciada en su momento, le informó sobre la ampliación de la carátula.

El acusado fue trasladado a la sede de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde tomó conocimiento de la ampliación de la imputación en su contra, que inicialmente era de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, recibiendo la noticia del agravante que eleva la pena entre 8 y 20 años de prisión, con el agravante de la convivencia preexistente. 

El fiscal valoró la declaración de la madre de la víctima realizada en la Fiscalía y el contenido de la Cámara Gesell practicada a la menor, entre otras pruebas recolectadas por los investigadores.

El acusado decidió declarar ante el fiscal y negó haber convivido con la menor y su, ahora, ex pareja. También se refirió a la acusación por el abuso sexual y afirmó no ser el responsable.

El padrastro afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad agravado por la convivencia preexistente, delito que tiene una pena de entre 8 y 20 años de prisión. 

Cabe señalar que el mismo se encuentra con prisión preventiva mientras se trabaja en la investigación y se analiza su procesamiento.

La nena contó a su mamá de los abusos, a los que fue sometida por el padrastro, cuando una médica en el hospital Materno Infantil les informaba que estaba embarazada de 19 semanas.

La víctima había concurrido en varias oportunidades, con anterioridad, a consultar a médicos con su madre por dolores de estómago, nadie advirtió el embarazo, hasta que a mediados de mayo en el Materno Infantil una médica le practicó una ecografía. 

Condenado por abuso sexual liberado

El juez Francisco Mascarello, condenó en audiencia de juicio abreviado a Víctor Hugo Choque (44), a tres años de prisión condicional.

El juez lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad agravada. El juez ordenó la libertad del condenado ya que había esperado el juicio detenido.

Ordenó que se le extraiga material genético al imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado fue denunciado por un hecho ocurrido la madrugada del 18 de septiembre de 2014. Según consta en la causa, la denunciante relató que caminaba por la calle General Paz al 300 cuando se le presentó el imputado, la sujetó fuertemente por los brazos y la condujo hacia una vivienda cercana.

Allí intentó someterla sexualmente. En un descuido del condenado, la víctima llamó al 911 y forcejeando con él, salió a la calle, donde estaba la policía que llegaba al lugar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS