JUICIO POR MARISA SUBELZA

El “Ñato” Peralta cada vez más complicado por femicidio

Los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que declararon ayer en el juicio por el femicidio de Marisa Gabriela Subelza brindaron detalles que comprometen la situación del acusado.

NDS |

José “Ñato” Peralta rinde cuentas en el juicio imputado por homicidio doblemente calificado por matar a Marisa Subelza

En la Sala V del Tribunal de Juicio se juzga a José “Ñato” Peralta, imputado por homicidio doblemente calificado (criminis causae y femicidio) en perjuicio de  Subelza.

El tribunal esta integrado por María del Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales). Ramiro Ramos Ossorio es el fiscal que representa al Ministerio Público. El 27 de mayo del año pasado Subelza concurrió a un cumpleaños en un domicilio del barrio 26 de Marzo, con su hermana y tres amigas. Luego se retiró de la fiesta y se dirigió sola a la casa de su pareja. Al no encontrarlo, la mujer se retiró del lugar.

El imputado estaba en una casa vecina con amigos y vieron pasar a Zubelza caminando, en dirección a Villa Lavalle. Peralta la siguió y la condujo hasta un baldío donde intentó abusar de ella. Ante la resistencia de la víctima la habría asfixiado con la trenza de su zapatilla.

Los peritos que dieron a conocer su informe hicieron referencia al estado que presentaba el cuerpo y a la fuerza aplicada sobre la víctima.

Otro testigo ratificó lo vertido en la investigación y aseguró al Tribunal que vio a Peralta junto a la joven en inmediaciones del descampado donde luego estaba el cuerpo y que horas más tarde lo vio en el mismo lugar solo y que le manifestó haberse “moquiado”.

La sentencia esta prevista para mañana aunque no se descarta la posibilidad que pase para el lunes su lectura.

Papá condenado por abuso sexual

Un hombre de 53 años fue condenado a 9 años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de abuso sexual  calificado por el vínculo y por ser cometido en perjuicio de su hija aprovechando la situación de convivencia.

La jueza de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Vera, ordenó que el hombre quedara detenido en el mismo momento. También deberá recibir tratamiento psicológico. La menor víctima deberá recibir la orientación y el acompañamiento necesario para obtener asistencia médica y psicológica a través del SAVIC (Sistema de Atención a la Victima). Los datos genéticos del acusado serán enviados al Banco de Datos habilitado a tales fines según lo exigido por la ley vigente. F.D.V. abusó de su hija menor de edad desde que tenía 12 años. La niña tiene retraso madurativo. El hecho fue descubierto por el hermano de la menor.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.