ESTUVO PROFUGO 45 DIAS

El lunes imputan al “Chato” Rodríguez por tentativa de homicidio

Roberto “Chato” Daniel Rodríguez llegará durante este fin de semana a Salta Capital, trasladado desde el sur del país, donde estaba prófugo. El lunes será imputado por tentativa de homicidio en contra de su ex pareja .

NDS |

El ”Chato” no opuso resistencia al momento de ser sorprendido en la localidad de Pico Truncado.
El ”Chato” no opuso resistencia al momento de ser sorprendido en la localidad de Pico Truncado.

Comunicaciones mantenidas entre personal de la División Homicidios de nuestra provincia y de sus pares santacruceños permitieron conocer el paradero del “Chato”, quién era buscado desde hace 45 días, cuando en Rosario de Lerma el 1 de julio cerca de la medionoche violó una orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento por violencia de género e ingresó al domicilio de su ex pareja Norma Elizabeth Manzanares, a quien agredió con un arma blanca.

La mujer, madre de sus hijos, recibio graves cortes en el cuello, tórax y en otras partes de su  cuerpo, que la llevaron a estar internada durante varias semanas.
Según consta en la denuncia, la mujer concurrió a la dependencia policial de la zona a solicitar que se le retire la consigna que tiene asignada por un hecho de violencia intra familiar con su ex pareja debido a que concurriría a un cumpleaños familiar. Cuando se dirigió a su domicilio para buscar algunas pertenencias ya que había decidido quedarse en casa de una prima, fue sorprendida por su ex pareja, Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, quien la agredió con un arma blanca y huyó. 
El arma fue encontrada en una propiedad lindera y fue secuestrada.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pudo ser asistida rápidamente. 
Inicialmente fue llevada al hospital local y luego derivada al hospital San Bernardo, donde fue intervenida y se determinó que por la gravedad de las lesiones recibidas el riesgo de vida era alto. 
A partir de ese momento el atacante huyó y entró en la lista de los más buscados de la Argentina según el Registro Nación de Reincidencia, que por su peligrosidad lo puso como prioridad para su detención junto a una docena de prófugos.
Fue visto por personal policial de Santa Cruz, en Pico Truncado, donde el hombre estaba trabajando en una obra en construcción.
Cuando fue sorprendido no opuso resistencia.
El fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, ordenó el traslado que se concretará a cargo de una comisión especialmente integrada para que llegue Rodríguez a  a Salta Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS