POR TEMAS DE AGENDA

El juicio por la muerte de Luciano iniciará en octubre

El juicio es por homicidio culposo contra los médicos Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz y Marcelo Jorge Sandoval. Iba a comenzar el pasado lunes, sin embargo fue reformulado para el 3 de octubre.

NDS |

El juicio es por la muerte del niño Luciano Martínez.
El juicio es por la muerte del niño Luciano Martínez.

La noticia fue confirmada a Nuevo Diario por el vocero del Poder Judicial, Marcelo Báez, quien aseguró que la nueva fecha "ya se conocía hace al menos dos semanas" y las partes estaban informadas.

En ese sentido confirmó que el cambio de fecha se debe a cuestiones de agenda, tanto de los fiscales como de los abogados defensores.

Pablo Tobío, a cargo de la querella, en comunicación con este diario aseguró que la familia de la víctima ya estaba notificada y se espera su llegada para la próxima semana.

El tribunal colegiado de la Sala V será presidido por Mónica Faber, Mónica Mukdsi y Milagro López.

Intervendrán en la audiencia el Fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, Ramiro Ramos Osorio.

La defensa de Muela y Sandoval estará a cargo de Daniel Loutayf; Pereyra será defendido por Federico Rodríguez Spuch y Noelia Ortíz. Diego D'Andrea Cornejo y Carlos Cúneo serán defensores de Alberto Alemán y Marcelo Arancibia hará lo propio respecto de Héctor Chuchuy Alaniz. Como querellante intervendrá Pablo Tobío.

Luciano Martínez llegó el 29 de junio de 2012 al Hospital Materno Infantil, en un vuelo sanitario desde el nosocomio de Cachi, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, luego de haberse golpeado la cabeza jugando en el patio de su escuela, en el paraje Isonza. Los médicos acusados eran los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS